Principales conflictos entre el cristianismo y el islam

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2016
Principales conflictos entre el cristianismo y el islam
Las Cruzadas
El siglo XI fue el apogeo de la fe cristiana, donde la ilusión de una Europa unificada bajo la autoridad papal, parecía ser unarealidad palpable. 

Esta época gloriosa se empañó cuando los turcos selyúcidas se convirtieron al islam y se opusieron a toda fe distinta de la suya. Con el objetivo de eliminar a sus adversariosreligiosos, atacaron Europa oriental y medio oriente.  

Los peregrinajes a Tierra Santa fueron prohibidos y el odio se hizo evidente entre musulmanes y cristianos.

Con el objetivo de expulsar a losmusulmanes de Tierra Santa inició la primera cruzada por orden del Papa Urbano II.  Hubo en total ocho cruzadas, entre los siglos XI y XIV. 

La Primera Cruzada, desarrollada entre 1096 y 1099, estabaintegrada por una parte por la llamada Cruzada de los pobres, que reunió desorganizadamente a mucha gente humilde, dirigidas por Pedro el Ermitaño.

La Segunda Cruzada fue organizada por San Bernardo, yen ella tomaron injerencia activa los reyes cristianos, sobre todo el de Francia, Luis VII y el emperador germano Conrado III, pero no obtuvo los logros esperados. 

Los turcos reconquistaronJerusalén en el año 1171, gracias a la acción unificadora de los reinos musulmanes, realizada por Saladino, sultán de Siria y Egipto, hombre de gran carácter y humanidad que ocupó además toda la Siriamusulmana y una parte de los países situados más allá del Eufrates medio. 


La Tercera Cruzada fue convocada por el papa Gregorio VIII, con la participación de numerosos monarcas, entre los que se destacóRicardo Corazón de León, que logró apoderarse de Acre el 13 de julio de 1191, y se puso al frente de la Cruzada, firmando una tregua con Saladino, iniciándose un período de paz, a pesar de la muerte delsultán ocurrida pocos meses después. El fracaso de la Tercera Cruzada puede atribuirse a la enemistad entre Francia e Inglaterra y entre el imperio de Oriente y los cristianos de Occidente.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Islam y El Cristianismo
  • Conflictos entre cristianos
  • Cristianismo islamismo y budismo
  • expansion islamica y cristianismo
  • islamicos,cristianos y judios
  • Historia Judaismo Islam Y Cristianismo
  • Religión Cristiana e Islamica
  • cristianismo budismo e islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS