• Principales Contaminantes Y Fuentes De Contaminación

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
* Principales contaminantes y fuentes de contaminación
-Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminadopueden producir cáncer. Las principales fuentes de contaminación del aire son las fábricas, las termoeléctricas y los vehículos en movimiento.



* Partespor millón (ppm)
-Es la unidad de medida con la que se evalúa la concentración. Se refiere a la cantidad de unidades de la sustancia


* Las radiaciones del sol yesmog fotoquímico
- Se denomina esmog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro. La Radiaciónsolar es el conjunto de radiaciones electromagnéticas emitidas por el Sol, se distribuye desde el infrarrojo hasta el ultravioleta. No toda la radiación alcanza la superficie de la Tierra.*Medición de la calidad del aire
-Es un valor de referencia para que la población conozca los niveles de contaminación prevalecientes en su zona de residencia y son:Analizadores de dióxido de azufre, analizadores de monóxido de carbono, analizadores de ozono, analizadores de hidrocarburos, analizadores de radiación UV, entre otros.


*Inversión térmica.
-La inversión térmica es un fenómeno meteorológico que se da en las capas bajas de la atmósfera terrestre. Consiste en el aumento de la temperatura con respecto a la altitud en unacapa de la atmósfera.

* Medición de la calidad del aire
-Es un valor de referencia para que la población conozca los niveles de contaminación prevalecientesen su zona de residencia y son: Analizadores de dióxido de azufre, analizadores de monóxido de carbono, analizadores de ozono, analizadores de hidrocarburos, analizadores de radiación UV, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Fuentes Contaminantes
  • Principales Fuentes Contaminantes Del Agua
  • Principales Contaminantes
  • Principales Contaminantes
  • principales fuentes de contaminación del aire
  • La contaminación: principales fuentes antropogénicas
  • Principales Contaminantes
  • Principales Contaminantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS