Principales Corrientes Psicológicas

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Principales Corrientes Psicológicas

Cada corriente tiene diferentes formas de manejo, distintas ramas pero unidas por la psicología .

Algunas Corrientes son:

1. El psicoanálisisEl conflicto que podría llegar a tener una persona seria índole psíquico, en terapia se da una trasferencia y una contratransferencia donde se centra la mayor atención en el paciente, se trata desacar el inconciente para hacerlo consiente y poder resolver el problema que el paciente pueda llegar a presentar.

Asimismo la terapeuta debe de ser analítico para interpretar y construir el origendel problema que pueda llegar a experimentar el paciente

2. El Conductismo

Terapia basada en la experimentación por tanto es objetiva y directa, se centra en el problema del paciente y noen los orígenes de este, el trastorno/conducta se basa mas en el déficit de aprendizaje.

El conductismo constituye una manera de estudiar los problemas con una perspectiva sin mentalismo nireduccionismos. Esto no significa que comportamientos sujetos a las mismas leyes que el comportamiento manifestó que involucran respuestas lingüísticas y sensoriales del tipo encubierto.

3. Elcognitivo conductual

Para la Psicología cognitiva, los problemas mentales y emocionales tienen origen en procesos psicológico no observables exteriormente , estos son denominados como terapia conductista.La versión mas radical es actualmente rechazada, sin embargo a partir de estos primeros intentos a surgido un cuerpo importante del conocimiento científico, por ejemplo en tanto al proceso cognitivodel estrés, razonamiento, y psicobiologia.

Algunas psicoterapias aplicadas en la psicología cognitiva no son técnicas si no se le llama ciencias aplicadas por lo que suelen constar de unmétodo mas o menos definido para lograr dichos objetivos según su enfoque teórico.

4. Gestalt

Es una corriente psicológica moderna surgida en Alemania a principios del siglo XX, los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales corrientes psicológicas
  • INFLUENCIAS DE LAS PRINCIPALES CORRIENTES PEDAGÓGICASY PSICOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  • Principales corrientes psicologicas
  • Principales corrientes psicologicas y pedagogicas
  • LAS PRINCIPALES CORRIENTES PSICOLOGICAS
  • Principales corrientes psicologicas
  • PRINCIPALES CORRIENTES
  • Corriente Psicológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS