-------------------------------------------------
Guinea Ecuatorial
-------------------------------------------------
Economía
Es estado miembro de CEMAC. La moneda de curso legal es el FrancoCFA. La riqueza principal de Guinea Ecuatorial es el petróleo y sus derivados, con una extracción estimada de 300.000 barriles de petróleo diarios, la explotación de maderas nobles, la agricultura, conproductos como el cacao, algodón, café, la caña de azúcar, frutas tropicales, etc. También se debe destacar la ganadería debido a la existencia de tierras altas aptas para el vacuno, y los minerales,en particular los metales preciosos, cuyo comercio informal es destacable.
La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente deingreso para su economía.
Desde finales del siglo XX, con la explotación de yacimientos petrolíferos, la renta per cápita ha aumentado espectacularmente, aunque no el reparto de dicha renta puesto quela riqueza procedente del petróleo, según la Asociación por la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial, se canaliza en un 98% hacia las compañías mineras, principalmente norteamericanas yfrancesas, así como a la familia de Teodoro Obiang Nguema, actual dictador del país. La exportación de barriles por habitante es similar a la de Kuwait.
Lenguas
Los idiomas oficiales son el español, talcomo lo refleja la Constitución del país, y el francés. La gran mayoría de los ecuatoguineanos habla español, especialmente aquellos que son malaboenses o viven cerca de allí. El español ha sido idiomaoficial desde 1844 y a pesar de ello, en Guinea Ecuatorial no hay ninguna Academia de la Lengua Española como en el resto de países que tienen el castellano como lengua oficial. Aun así, hoy en díaGuinea Ecuatorial ha apostado por la creación en el país de una Academia para la Lengua española; el establecimiento de un programa que refuerce la difusión del español en los medios de comunicación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Principales creaciones tecnicas en la historia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Creaciones-Tecnicas-En-La-Historia/5233031.html

MLA

"Principales creaciones tecnicas en la historia" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Creaciones-Tecnicas-En-La-Historia/5233031.html>.

MLA 7

"Principales creaciones tecnicas en la historia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Creaciones-Tecnicas-En-La-Historia/5233031.html>.

CHICAGO

"Principales creaciones tecnicas en la historia." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Creaciones-Tecnicas-En-La-Historia/5233031.html.