Principales Crisis Economicas Del Mundo

Tema: | Crisis Económica |

Índice

1. Objetivos
2. Introducción
3. ¿Qué es la Crisis económica?
4. Tipos de Crisis
5. Ciclos de la crisis
6. La gran depresión de 1929
7.1 Origen
7.2 Evolución
7.3 Consecuencias

7. Crisis del petróleo 1973
8.2 Origen
8.2 Evolución
8.3 Consecuencias

8. Crisis de la deuda externa de LA
9.3 Origen
9.2Evolución
9.3 Consecuencias

9. Crisis económica actual 2001
10.4 Origen
10.2 Evolución
10.3 Consecuencias

10. Crisis económica de España
11.5 Origen
11.2 Evolución
11.3 Consecuencias

11. Conclusiones
12. Bibliografía

Objetivos

Objetivo General
* Dar a conocer las diferentes crisis económicas que se existieron desde tiempos atrás y verificar suscausas y cuáles fueron sus consecuencias en el país o a nivel mundial

Objetivos específicos
* Adquirir un conocimiento más conceptualizado en las base económicas para poder desarrollar un buen criterio

* Desarrolla un análisis profundo el por qué se dan las crisis en los países considerados poderosos.

Introducción

En el presente trabajo, se le quiere mostrar al lector aspectosde gran importancia del tema de Crisis Económica, en el cual poco a poco se profundizara en el desarrollo del trabajo mostrando ciertas características de este tema que son importantes porque se incluyen razones de cómo surge esta problemática; se explicaran las tipologías de Crisis económica, también se expondrán ideologías sobre esto como la idea de deflación que tienen los economistas.
Lacrisis económica solo es una consecuencia por la ambición por el dinero de parte de los grandes bancos transnacionales que manejan el poder económico, tales consecuencias solo es producto de malas decisiones políticas y económicas.
También podemos ver las medidas que han implementado las grandes naciones y como hacer un habito el de ahorrar más aun sabiendo que somos un país consumista deberíamoscrear conciencia que nuestra economía es muy baja y no porque no haya trabajo si no en forma de vida que llevamos gastamos en lo innecesario y para que el PIB crezca es necesario que existan mayores exportaciones de productos nacionales.
Es de esta manera damos paso al siguiente avances basado en la crisis financiera.

¿Qué es Crisis económica?

Se le llama Crisis económica a:
“Situacióncaracterizada por depresión o inflación excesiva en el ciclo económico. Por lo general el aparato productivo de un país se contrae y se genera escasez de bienes”

En una crisis económica participan todas las entidades ya que en la mayoría de situaciones de recesión se ven afectadas los consumidores hasta los sectores productivos; lo cual crea un estancamiento y estado de congelamiento nacional en elsector económico produciendo desempleo, perdidas de viviendas, perdidas de cantidades significativas de dinero, inversiones estancadas, perdidas en relaciones con inversionistas internacionales entre otras. No solo afecta al sector microeconómico sino a nivel macroeconómico y como punto final el colapso total de la economía.

Tipología de crisis económicas

* Crisis cíclicas 
* Crisisde subsistencia 
* Crisis energética 
* Crisis de oferta 
* Crisis de demanda 
* Crisis financiera 
* Burbuja económica o Crash bursátil

Crisis cíclicas
El concepto de crisis cíclicas proviene de las teorías de Karl Marx. Marx sostenía que aproximadamente cada ocho años y medio el capitalismo registra una crisis. Las teorías sobre la duración y evolución de las crisis sonnumerosas. Los ciclos económicos pueden verse como intervalos de desarrollo y crecimiento que producen crisis cíclicas.
La economía capitalista se desenvuelve necesariamente en oscilaciones cíclicas que alternan la prosperidad, crisis, recesión y reactivación. Esto ocurre en todos los países en donde esta economía se ha desarrollado, pero no necesariamente la crisis y las diferentes fases del...
tracking img