PRINCIPALES CUENCAS HIDROGR FICAS DE AM RICA

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
PRINCIPALES CUENCAS HIDROGRÁFICAS DE AMÉRICA


En América del Norte existen cuatro grandes cuencas o pendientes con escurrimiento de aguas de los ríos:
hacia el océano glacial Ártico;
hacia elAtlántico;
hacia el Golfo de México;
hacia el océano Pacífico;
En el norte , la actividad glaciaria genero grandes depresiones que fueron ocupadas por varios lagos,dispuestos en forma de un arco cóncavohacia el polo norte, hacia el lago Winnipeg vierten sus aguas en el Saskatchewan, el King y el Assinboine, importantes ríos del centro canadiense. Otros lagos importantes son el Gran lago de los Osos,el de los Esclavos, el de Atabasca , el Deer, el Winnipeg, el Winnipegosis y el Manitoba. El conjunto que forman los Grandes Lagos se encuentra en el límite entre los Estados Unidos y el Canadá.Incluye el lago Superior , el Michigan, el Huron, el Erie y el Otario. Estos dos últimos son unido por el río Niágara, sobre el cual se encuentra un sistema de grandes cataratas, que conforma un destacadoatractivo turístico . El río cubre una diferencia de altura de 54 metros entre los dos lagos mediante tres saltos de agua . El agua realiza una acción erosiva muy intensa y se produce un retroceso delas cascadas, que se denomina erosión retrocedente.
El retroceso es consecuencia del desgaste del terreno debido al impacto del agua en la base de la cascada y a la caída de las rocas que están porencima.




Cuenca del Misisipi: es uno de los ríos mas largo del mundo (6270 kilómetros) su cuenca que abarca tres millones de (kilómetro cuadrado) , desemboca en el Golfo de México. Cubre toda lallanura central y es un paradigma mundial de la administración integrada para el control de los cauces y el aprovechamiento de las aguas en una cuenca hidrográfica que se extiende por 31 jurisdiccionesestatales de los Estados Unidos y dos provincias Canadienses. La desembocadura del río forma un delta de tipo ramificado o digitado, es decir, con el aspecto de la pata de un ave. Es consecuencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO SUSTENTABLE DE CUENCAS HIDROGR FICAS EN AM RICA DEL SUR GESTI N PARTICIPATIVA E INTEGRADA DE CUENCAS
  • CUENCA HIDROGR FICA
  • CUENCAS HIDROGR FICAS DE PANAM
  • CUENCA HIDROGR FICA DE VENEZUELA
  • Cuenca Hidrogr Fica Jesus
  • CUENCAS HIDROGR FICAS DE PANAM
  • Cuencas Hidrogr Ficas
  • Que es una cuenca hidrogr fica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS