Principales cuentas que integran el estado de resultados

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Principales cuentas que integran el estado de resultados

Ventas totales: Son el valor de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito con o sin garantía documental.Devoluciones sobre ventas: Son el valor de las mercancías que los clientes devuelven a la entidad porque no les satisface la calidad, el precio, estilo, color, etcétera.
Descuentos sobre ventas: Sonel valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio de venta de las mercancías se conceden a los clientes.
Los descuentos o rebajas sobre ventas se conceden cuando el valor de lasoperaciones sea considerable, por ser clientes asiduos importantes o por existir una relación especial con ellos. También es conveniente otorgarlos de común acuerdo, cuando las mercancías tienen algún defectoo son de menor calidad que la convenida.
La finalidad de conceder descuentos o rebajas sobre ventas, para la entidad que los otorga, es la de atraer nuevos clientes o de conservar a los yaexistentes; por supuestos, tal estrategia redunda en beneficio de ambas partes.
Compras: Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito con o sin garantía documental.
Gastos decompras: Son las erogaciones que se efectúan para que las mercancías adquiridas lleguen hasta su destino, las principales son: los derechos aduanales, los fletes y acarreos, los seguros, las cargas ydescargas, etcétera.
Devoluciones sobre compras: son el valor de las mercancías devueltas a los proveedores, porque no satisface a la entidad su calidad, precio, modelo, color, etcétera.
Descuentossobre compras: Son el valor de las bonificaciones o rebajas que sobre el precio de compra o de factura le conceden a la entidad los proveedores.
Los descuentos o rebajas sobre compras le son concedidas ala entidad cuando el valor de las adquisiciones sea considerable, por ser compradores asiduos importantes, o por existir una relación con ellos. También es conveniente otorgarlos de común acuerdo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas principales del estado de resultados
  • cuentas principales del estado de resultados
  • cuentas principales del estado de resultados
  • cuentas que integran estados de resultados
  • Principales cuentas de activo y pasivo y cuentas de estados de resultados y movimientos
  • Elementos Que Integran El Balance Y La Cuenta De Resultados De Una Empresa
  • Principales cuentas que integran el activo, pasivo y capital; su
  • Principales cuentas de balance y resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS