Principales destinos turisticos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES DESTINOS TURISTICOS EN MEXICO

El turismo en México es una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en décimo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.
Entre los destinos turísticos más importantes en México se encuentran: Sinaloa, Quintana Roo, Guerrero, Baja California sur y Nayarit.
Sinaloa seencuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California, está ubicada en una región naturalmente fértil, cuenta con 11 ríos y 11 presas. Cuenta con 656 kilómetros del litoral pertenecientes en su mayoría al Golfo de California y el resto al Océano Pacífico. Además de tener 12 bahías y 15 esteros.
Sinaloa es el estado agrícola de México; adicionalmente, cuenta con una de las másgrandes flotas de pesca del país. Culturalmente, es conocida por su música típica, la Banda o Tambora.
Sinaloa, por su posición geográfica privilegiada, es un destino turístico natural para sus mercados vecinos. Sus míticos recursos naturales, su patrimonio histórico cultural, sus infraestructuras y servicios públicos la hacen única en todo el Mar de Cortés.
De acuerdo al perfil del turista quevisita Sinaloa podemos mencionar que:
Es un turista mayoritariamente domestico, siendo el principal mercado emisor la ciudad de México, seguido de Sonora. Chihuahua, Jalisco y la propia Sinaloa se sitúan a continuación a poca distancia. Durango también puede ser considerado un emisor importante. Es un turista joven entre 18 y 35 años, con un nivel alto de formación, con poder adquisitivo medioalto, con una estancia aproximada de una semana, frecuentemente viajan acompañados ya sea con familiares o amigos, el motivo de su visita es por descanso y conocer nuevos lugares, se determina que son turistas repetitivos, es decir que ya conocen el destino.
Entre los mercados que ofrece Sinaloa podemos encontrar Sol y playa, cultural, Ecoturismo, Turismo rural, etc.
Entre los principalesatractivos turísticos que se encuentran en Sinaloa se puede mencionar Mazatlán (destino de sol y playa), Culiacán y Mochis. Estos 3 destinos son considerados los más importantes en el estada de Sinaloa respecto a la captación de llegada de turistas tanto a nivel nacional como internacional.
Actualmente en Sinaloa se pretende crear nuevos proyectos turísticos, los cuales ayuden a posicionar a este destinoentre los primeros lugares en cuanto a llegadas de turista y captación económica.
El mercado turístico tiene un vigoroso crecimiento en la región, generando desarrollo y grandes oportunidades de negocios. Inversionistas nacionales e internacionales contribuyen con capital al desarrollo y progreso del Estado en este sector.
Durante 2008, Mazatlán alcanzó la cifra record de 4,800 millones de pesosen inversión turística. Los montos de inversión en los últimos 3 años han permitido que Mazatlán se encuentre en los primeros 3 lugares con mayor inversión turística privada del país de acuerdo a la Secretaria de Turismo federal (sector).

En la actualidad se están desarrollando en el puerto de Mazatlán más de 1,800 hectáreas, donde se construyen; 2,300 condominios, 4 hoteles y 3 campos degolf, entre otros importantes proyectos.
Por lo que respecta a la Comunicación Turística de Sinaloa, se pretende crear una imagen turística que potencie los destinos prioritarios a desarrollar, aprovechando la notoriedad actual de algunas marcas mito como Mazatlán, el Mar de Cortés, la Barranca del Cobre, la Sierra Madre y las ciudades de Culiacán, Los Mochis, etc.
Quintana Roo Se localiza en elextremo este de la Península de Yucatán. Bañada por las aguas del mar Caribe, esta entidad cuenta con importantes complejos turísticos, enmarcados por finas y blancas arenas, que guardan un equilibrio perfecto con sus exuberantes reservas ecológicas y vestigios arqueológicos de la cultura maya.
En cuanto a inversión la Secretaría de Turismo (Sectur) detalla que Quintana Roo captó 775.13 millones...
tracking img