Principales destinos turísticos del mundo

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS DEL MUNDO

A) ¿Cuáles son los principales destinos turísticos del planeta?

El principal foco receptor de turismo mundial es Europa, debido principalmente a sus paisajes naturales y a su gran patrimonio histórico y cultural. Europa es además el principal foco emisor de turistas. Los más frecuentes, son los desplazamientos de corta o media distancia,por lo que se entiende que si Europa es el principal foco emisor de turistas, sea también el principal foco receptor. Dentro del continente europeo, los países más visitados son Francia, España e Italia. Como se puede observar en la tabla, Francia es el país que recibe mayor número de turistas, con 79.300.000 visitantes en 2008. España es el tercer país, con 57.300.000, superado por EEUU. E Italia,el quinto, superado por China.

En Europa Oriental, el turismo ha ido ganando importancia con la desaparición de sus regímenes socialistas. Países como Polonia, Hungría y Rusia reciben al año entre 10 y 20 millones de turistas, atraídos por sus valores monumentales y artísticos.

EEUU es el segundo país del mundo que más turistas recibe al año. Los turistas acuden por laespectacularidad de sus megalópolis y sus regiones soleadas.

[pic]

(Nueva York, EEUU)

En cuarto lugar en el ranking mundial de 2008 encontramos a China, con un aumento de 20 millones en cinco años, debido a las Olimpiadas celebradas en Beijing (se pasó de 33 millones de turistas en 2003 a 53 millones de 2008).

El 30% del turismo internacional lo acaparan los países envías de desarrollo. Países del norte de África, por su proximidad al continente europeo, o el Caribe y México con respecto a EEUU. México, por ejempló, superó los 22 millones de turistas en 2008.

B) Indique razones que convierten a esos países precisamente en los principales destinos del turismo mundial. Para facilitar su labor, tenga en consideración los recursos turísticos de estos países,sus características climáticas, la imagen turística, sus precios, la situación respecto a grandes focos emisores del mundo

Europa es el primer foco emisor y receptor del turismo mundial por su alto nivel de vida, densidad de transportes, libertad de circulación entre Estados, variedad física y riqueza de su patrimonio cultural.
Dentro de la lista de los principales destinos turísticoseuropeos, el país más visitado es Francia. Destacan tanto sus costas (por ejemplo, la Costa Azul), sus montañas (Los Pirineos, Los Alpes) y regiones de interior con magníficos paisajes (como el Aveyron). Es un país famoso igualmente por su gastronomía y sus vinos. A destacar también su gran patrimonio monumental, con ciudades como París, Lyon, Marsella,… También es un país con ciudades importantesde peregrinaje, donde destacan Lourdes y Conques, que es parte del Camino de Santiago.
[pic]
(Aveyron , Francia)
España, 2º país europeo en recepción de turistas, es elegido principalmente por su clima. Lo más valorado por los turistas extranjeros son sus playas, sobre todo las del litoral mediterráneo. El litoral atlántico es preferido en los meses de verano, por tener temperaturasmás suaves. España dispone de numerosas ciudades que destacan por su patrimonio artístico y cultural: Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba, Sevilla, Salamanca,… La gastronomía española, como la francesa, también es un motivo influyente en los turistas. La calidad, variedad y abundancia de sus tapas sorprende a los visitantes extranjeros.
Italia, con más de 42 millones de turistas en 2008, ofrecemúltiples atracciones culturales. Muchas de ellas datan del Imperio Romano, al igual que del Renacimiento italiano. Su capital, Roma, es la mayor atracción de este país del mediterráneo, siendo uno de los lugares de peregrinaje más importante del mundo. Otras ciudades que son monumentos en sí, son Venecia, con sus paseos por los canales en góndolas, Florencia, Pompeya…
Es fundamental es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales destinos turísticos del mundo
  • Destinos Turisticos En El Mundo
  • Los Destinos Turísticos Del Mundo (Conceptos Clave)
  • Principales destinos turisticos en mexico
  • principales destinos turisticos de venezuela
  • Principales Destinos Turísticos
  • Destinos Y Productos Turisticos Del Mundo
  • Destinos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS