Principales Diferencias Tuo De La Lga Yen El Dl 1053

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Tarea II - Clasificacion de los Regimenes Aduaneros en el TUO de la LGA yen el DL 1053; indique cual es su principal diferencia

Decreto legislativo 1053 Decreto supremo 129-2004
Denominaciones nuevas Denominaciones anteriores
Importación para el consumo Importación
Reimportación en el mismo estado Exportación Temporal
Admisión temporal parareexportación en el mismo estado. Importación Temporal para reexportación en el mismo estado
Exportación definitiva Exportación
Exportación temporal para
reimportación en el mismo estado Exportación Temporal
Admisión temporal para
perfeccionamiento activo. Admisión temporal para perfeccionamiento activo
Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo Exportación Temporal
DrawbackDrawback
Las mercancías pueden ser solicitadas al régimen de Importación para el Consumo:
a) En el despacho anticipado, dentro del plazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte; vencido este plazo, las mercancías se someterán al despacho excepcional, debiendo el despachador de aduana solicitar la rectificación de la declaración, de acuerdo al procedimientoespecífico de Solicitud de Rectificación Electrónica de Declaración INTA-PE.00.11.
En el despacho urgente, dentro del plazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte hasta los siete (07) días calendario computados a partir del día siguiente del término de la descarga.
En el despacho excepcional, dentro del plazo de treinta (30) días calendario compD.3 Zonaprimaria con autorización especial
Autorización
1. La autoridad aduanera puede autorizar la descarga en zona primaria con autorización especial cuando la cantidad, volumen, naturaleza de las mercancías o las necesidades de la industria y el comercio así lo ameriten. Para ello, el importador debe presentar la “Solicitud de Autorización Especial de Zona Primaria” (dos (02) ejemplares – Anexo 1),en la cual señala los motivos por los cuales la mercancía debe ser descargada en zona primaria con autorización especial así como el plazo de autorización. El intendente o el funcionario aduanero a quien éste delegue autoriza o rechaza la solicitud.
utados a partir del día siguiente del término de la descarga.
.4 Mercancías vigentes
1. Cuando el despachador de aduana tuviera conocimientode que alguna mercancía no ha sido embarcada o ha sido manifestada y no desembarcada o requiera constar que la mercancía declarada corresponde a la efectivamente arribada, puede solicitar el reconocimiento físico transmitiendo el código 20 en la casilla 7.24 de la declaración.
2. A solicitud del importador, pueden considerarse como vigentes aquellas mercancías declaradas cuya deudatributaria aduanera y recargos hubieran sido cancelados y no fueren encontradas en el reconocimiento físico o en el examen físico realizado en zona primaria.
3. El despacho posterior de las mercancías vigentes se realiza sin el pago de la deuda tributaria aduanera y recargos de corresponder excepto el correspondiente a los gastos de transporte adicionales, estando sujeto a reconocimiento físicoobligatorio. Para tal efecto debe transmitir el código 21 en la casilla 7.24 de la declaración.
4. El tratamiento de mercancía vigente sólo se otorga a mercancías transportadas en contenedores con precintos colocados por la autoridad aduanera o carga suelta reconocida físicamente en zona primaria.
5. Para el control de los descargos de las mercancías vigentes, el despachador de aduanadebe transmitir en la casilla 7.3 de la declaración el número de la declaración precedente y serie que corresponde.

Artículo 63º.- Las declaraciones se tramitan bajo las siguientes modalidades de despacho aduanero:
a) Normal;
b) Anticipado; o
c) Urgente.
Para efectuar el despacho normal se requiere que las mercancías se encuentren en el territorio aduanero y contar con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Modificaciones LGA
  • Tuo dl 728
  • Principales Diferencias Entre El Racionalismo Y El Empirismo
  • principales diferencias de los emisferios cerebrales
  • Las Principales Diferencias Entre Las Sociedades Mercantiles
  • Cu Les Son Las Principales Diferencias Entre Sucursales Y Agencias
  • principales caracteristicas y diferencias de ingenieria y ciencia
  • Principales Diferencias Entre Las Tecnologías Jsp Y Asp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS