Principales Ecosistemas De Europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ECOSISTMAS DE EUROPA
estepa
selva negra
tundra
selva tropical 
pradera
Estepa subtropical
En Europa, algunas regiones alrededor del mar Mediterráneo tienen un clima y vegetación similar a la de otras es0tepas, como en Sicilia(Italia), Zaragoza o Almería (España). La región pampeana en Argentina, así como la pampa magallánica en Chile, también tienen un clima similar al de unaestepa.betho Las principales plantas que se encuentran en la estepa son los girasoles, los arbustos menungulados, almendros, olivos, viñas, rosales y algunos matorrales en muy pocas cantidades.
[editar]
La Selva Negra (en alemán Schwarzwald [/ʃvaːrtsvalt/]) es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste de Alemania, en el Estado federado de Baden-Wurtemberg. En estaregión montañosa el pico más alto es el Feldberg con 1.493 m de altitud. Hoy en día se conoce la Selva Negra como un lugar turístico natural. a Selva Negra se dirige desde el Dreiländereck (punto geográfico donde coinciden Alemania-Suiza-Francia) y asciende 160 km al norte de Alemania; esta banda vegetal tiene una anchura que oscila entre los 30 y los 60 km. Las principales ciudades son alsur Friburgo y al norteFreudenstadt. Se extiende desde Karlsruhe en el norte hasta Basilea en el sur.
[editar]Ríos
El río Kinzig marca la frontera entre lo que se denomina el «norte de la Selva Negra» (Nordschwarzwald) y el «centro de la Selva Negra» (Mittlerer Schwarzwald).
[editar]Lagos

Schluchsee.-1
Son muy conocidos algunos de los lagos de la Selva Negra, como el Glaswaldsee, el Mummelsee,elKirnbergsee, el Feldsee, el Titisee y el Schluchsee, que es un lugar muy turístico y se considera ser el mayor pantano de la Selva Negra, con unos 7,5 km de ancho.
Existen diferentes embalses, como elSchwarzenbachstausee, el Wehrastausee, elWitznaustausee, el Stausee Kleine Kinzig o elNagoldtalsperre que dejan verter sus aguas de forma controlada, regulando de esta forma el contenido hídricodel bosque.

La tundra (del ruso тундра, y este del sami kildin tūndâr, que significa "llanura sin arboles") es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido a la pocaheliofania y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos ylíquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios. Se extiendeprincipalmente por el Hemisferio Norte: en Siberia,1 Alaska, norte de Canadá, sur deGroenlandia y la costa ártica de Europa.1 En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida2 cercanas al nivel del mar.
Latundra ocupa aproximadamente un quinto de la superficie emergida. Subiendo las latitudes en dirección a ambos polos del planeta comienzan (entre los 45 y 60°, tanto norte como sur) las zonas de tundra. Bajando estas latitudes se suelen encontrar bosques de coníferas (en el Hemisferio Norte piceas) con algunasbetulaceas enanas (es decir la taiga), en el Hemisferio Sur con bosques y selva húmedafría antiboreal de fagáceas seguidos de coníferas australes.3
También existen biomas semejantes a los de tundra por efecto de altura (páramos montanos), como en el Tíbet y en diversos niveles de las montañas alrededor del mundo como ocurre en zonas tropicales de Perú y Bolivia.
Se pueden distinguir dos tipos de tundra: alpina y ártica; la alpina, o de alta montaña, se encuentra en zonas montañosas,mientras que la ártica se encuentra en zonas más bajas en donde se forman charcos y es en ésta donde hay mayor presencia de vegetación.
-------------------------------------------------
Situación y Clima
Son zonas cercanas a los polos, en torno a los círculos polares donde los inviernosson extremadamente fríos y los veranos cortos y frescos, con lluvias ligeras enverano y nevadas el resto...
tracking img