principales efectos de la sinapsis

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Neurotransmisor
Cerebro

Acetilcolina
Sus acciones están relacionadas con los niveles de atención con la memoria y el sueño. De hecho, se sabe que las neuronas liberadoras de acetilcolinamueren en quienes padecen la enfermedad de Alzheimer

Dopamina
Está estrechamente relacionada con los mecanismos de recompensa. Por ejemplo, bloquea la recepción de dopamina; así, la dopaminapermanece más tiempo en la sinapsis y continúa estimulando a los receptores. Puede causar síntomas psiquiátricos como psicosis y esquizofrenia.

Serotonina
En el cerebro, la serotonina estáimplicada en el sueño, el ánimo, la ansiedad, la impulsividad y la agresión. En ciertos tipos de depresión, se han observado niveles bajos de este neurotransmisor. Algunos medicamentos estánrelacionados con la capacidad natural de inhibir la recaptación de la serotonina.

Endorfinas
En principio, las neuronas liberan endorfinas durante el estrés para minimizar el dolor, causar bienestar ymejorar la conducta adaptiva. Eso puede ayudar a explicar el hecho de que durante una competencia deportiva, por ejemplo, el dolor resulte de una lesión no sea percibido de inmediato, sino tiempodespués.

Noradrenalina
Las investigaciones muestran que pacientes con la enfermedad de Alzheimer, el mal de Parkinson y el síndrome de Korsakoff tienen deficiencias en este transmisor. Elsíndrome de korsakoff es un desorden cognoscitivo asociado con el alcoholismo crónico. Por otra parte, bajo un estado de estrés agudo, la liberación de noradrenalina se incrementa de maneraconsiderable, los efectos de la noradrenalina también están relacionados con desordenes maniaco depresivos.
GABA
(acido, gammaaminobutirico)
Contribuye al control motor y la visión. Sirve para eltratamiento de la epilepsia.
Glutamato
Está relacionado con el aprendizaje y la memoria.

PRINCIPALES EFECTOS DE LA SINAPSIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual Es Principal Efecto De Translación
  • Efectos de lops principales contaminantes
  • Principales Efectos De La Inversion Extranjera
  • principales leyes con efecto en las organizaciones
  • Principales efectos dela corriente electrica
  • Efectos Sinapsis
  • Principales elementos responsables del efecto invernadero
  • Efectos Del Lsd En La Sinapsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS