QUIMICA |
|
|
PRINCIPALES ELEMENTOS Y COMPUESTOS RESPONSABLES DEL EFECTO INVERNADERO |
|
|
|
ALUMNO: KEVIN ALEJANDRO HOOL HIGUERACARRERA: INGENIERIA INDUSTRIALGRUPO: I15HLOCALIDAD: GUERRERO NEGRO B.C.S.8/12/2010 |

Los más importantes gases de efecto invernadero están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen de forma directa al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gaspresentes en la atmósfera.
Algunos de estos gases son:
H2O. El vapor de agua es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. Es el que más contribuye al efecto invernadero debido a la absorción de los rayos infrarrojos.
(CO2) Dióxido de carbono o gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Cada uno de los átomos de hidrógeno está unido al carbono por medio de un enlace covalente. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro e inodoro y apenas soluble enagua en su fase líquida.
(CH4) Metano, es el hidrocarburo alcano más sencillo.
El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye al calentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un alto potencial para causar el calentamiento global, pero que su concentración es bajísima. Esto significa que en una media de tiempo de 100 años cada Kg de CH4 calienta la Tierra 23 veces más que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces más dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero.
Clorofluorocarbonos (artificiales) [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principales elementos responsables del efecto invernadero. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-Responsables-Del-Efecto-Invernadero/1380360.html

MLA

"Principales elementos responsables del efecto invernadero" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-Responsables-Del-Efecto-Invernadero/1380360.html>.

MLA 7

"Principales elementos responsables del efecto invernadero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-Responsables-Del-Efecto-Invernadero/1380360.html>.

CHICAGO

"Principales elementos responsables del efecto invernadero." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Elementos-Responsables-Del-Efecto-Invernadero/1380360.html.