Principales Emergencias En El Adulto Mayor

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
PRINCIPALES EMERGENCIAS EN EL ADULTO MAYOR
Diversas enfermedades causan dolor agudo en el pecho, entre ellas las enfermedades de las arterias coronarias, que llevan sangre y oxígeno al corazón. Es lo que se conoce como angina de pecho.
Tanto la angina de pecho como el infarto de miocardio, la causa más común de muerte en el adulto mayor, ocasionan un dolor de intensidad variable en el pecho quese puede irradiar al brazo y al hombro izquierdo y en ocasiones llegar hasta el abdomen o la espalda.
  |

Sudoración profusa, agitación, palidez de la cara y labios amoratados, suelen acompañar el ataque de angina de pecho o de infarto de miocardio.
Este problema requiere de inmediata atención médica, y por supuesto, de manejo hospitalario. Ante esta situación lo principal es que conservesla calma. La ayuda proveniente de un individuo con pánico ocasiona más daño que si no se le hiciera nada al paciente. Mientras llegan el médico o la ambulancia y van con el paciente al hospital, deberás aflojarle el cuello de la camisa y todo lo que le oprima o dificulte la circulación. Colócale en una cama o en una superficie plana (tendido en el asiento posterior del automóvil está bien) yacomoda su cabeza hacia atrás o a un lado para que respire con menor dificultad.
Evita que tome alimentos ante la posibilidad de que sea un problema gástrico o de que ese alimento se vaya por otro conducto ocasionando asfixia y muerte. Es posible que en la garganta se acumulen saliva o restos alimenticios que debes retirar con el dedo índice envuelto en un pañuelo o una gasa; de esa manera permitiráel paso del aire a los pulmones libremente.
Aunque otros problemas como neumonía, embolia pulmonar, úlcera péptica, etc., pueden ocasionar esta misma sintomatología, la necesidad de atención médica inmediata es prioritaria.
Solamente el médico será la persona indicada para diagnosticar y tratar al adulto mayor con este problema.

Los accidentes caseros.
Los adultos mayores son particularmentevulnerables a los accidentes. Las caídas son el problema más común y la persona se lastima mucho como resultado de lo que se puede considerar como una caída pequeña, ya que sus huesos son más frágiles y se pueden romper con más facilidad.
El equilibrio es también un problema y cuando el adulto mayor empieza a caerse casi nunca se puede incorporar, además de que tendrá miedo que le vuelva apasar, por lo que tal vez se la pase sentado o se vaya a acostar. Es necesario devolverle la confianza, y por supuesto, tratar de hacer todo lo que sea posible para asegurar que la persona puede ir de un lado a otro a salvo y con confianza.

Principales emergencias en el adulto mayor
Compruebe que las alfombras no tienen orillas gastadas y que no hay cables eléctricos donde se pueda tropezar eladulto mayor.
Los pisos no deben de estar muy encerados ni ser resbalosos.
Los pasillos y escaleras deberán estar bien iluminados; recoge los juguetes de los niños y cualquier otro obstáculo.
Los apagadores de luz deben ser fáciles de encontrar.
Las chimeneas deberán tener una reja protectora y los calefactores de petróleo deberán estar en un lugar donde no haya riesgo de tropezarse ytirarlo.
Las llaves y las estufas de gas se deberán inspeccionar con regularidad para ver si tienen fugas; los calefactores de gas o de petróleo sólo se deberán usar en cuartos con ventilación adecuada pues una persona mayor bien podría perder el conocimiento antes de darse cuenta que algo anda mal.
Guarda todas las medicinas en un lugar seguro y comprueba que la persona enferma pueda leer lasetiquetas. En especial, si está tomando pastillas para dormir, mantén el frasco en el botiquín y no junto a la cama para evitar una sobredosis accidental.
Otro aspecto importante es la seguridad, tanto en el hogar como fuera de él. Desgraciadamente, hoy en día muchas personas mayores son muy vulnerables; crecieron en una época donde los asaltos, el vandalismo y los ataques a ancianos eran cosa rara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reacciones psicoemocionales del adulto mayor ante un desastre o una emergencia
  • principales patologías en el adulto mayor
  • adultes emergente
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS