Principales empresas de barbosa santander

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de abril de 2016
PRINCIPALES EMPRESAS DE BARBOSA SANTANDER


1. MULTINGENIOS MAKARIZA S.A. compra caña panelera de fincas de la región situadas en un radio de 8 km2, que se transporta en vehículos de su propiedad.La planta transforma la caña en tres tipos de energía:
1. Consumo de hogares: panela pulverizada
2. Transporte: alcohol. Ingreso adicional a partir de un subproducto de los lavados de la planta (elalcohol se obtiene de los lavados de la planta).
3. Industria: cuentan con un turbogenerador que produce energía eléctrica a partir del vapor que se origina en la caldera, éste es utilizado comocombustible.

2. GASUR SA: GASUR S.A E.S.P Es una empresa que tiene sus inicios en el año 1960 siendo gerente el señor RAMÓN RICARDO CASTAÑEDA quien obtuvo la segunda licencia de distribución de gaspropano en todo el país bajo el nombre de CASTAÑEDA DE GASES LTDA. Siendo la primera planta de distribución de gas propano para las provincias de Vélez y Ricaurte.
Ahora evoluciona para convertirse enGASUR S.A. E.S.P., quien posee la exclusividad de la planta de generación y tendido de redes en 9 municipios de Gas Natural, 7 municipios de Gas Propano y 3 Municipios de Gas Natural Comprimido deSantander y Boyacá, posicionándose como su distribuidor líder de gas natural.
3. ELECTRIFICADORA DE SANTANDER: La energía eléctrica llega por primera vez a Santander en 1.891 con el impulso de losdistinguidos empresarios Julio Jones y Rinaldo Goelkel, quienes venciendo grandes obstáculos, instalan en Chitota la primera planta hidroeléctrica con un generador de corriente continua y un motor de turbinade 300 caballos de fuerza para iluminar las primeras viviendas y calles de la ciudad.


Este gran suceso genera un cambio en las costumbres y actividades cotidianas de sus habitantes y con el paso delos días se impone el uso de máquinas y equipos como nuevos artículos de consumo.

Bucaramanga se constituye en la segunda ciudad de Colombia, después de Bogotá, en contar con el servicio de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La loma, ecosistema estratégico en barbosa santander
  • Estatuto Tributario De Barbosa "Santander"
  • Principales empresas en factoraje
  • En mi empresa NO existen los conflictos PRINCIPAL
  • Los objetivos principales de una empresa
  • Principales empresas que nacieron en colombia
  • Principales Empresas Turisticas En El Peru
  • principales nececidades de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS