Principales enfermedades por transmision sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ENFERMEDADES POR TRANSMISION SEXUAL

 ARIAS ORTEGA NELCY SARAY.

INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS

AREA: BIOLOGIA

AGUACHICA (CESAR)

AÑO:
2011
PRINCIPALES ENFERMEDADES POR TRANSMISION SEXUAL

 ARIAS ORTEGA NELCY SARAY.

EL OBJETIVO DE ESTE ESCRITO ES APRENDER MAS ACERCA DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y OBTENER UNA BUENA NOTA ENEL AREA DE BIOLOGIA.

LIC: BETTY

INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADO CORAZON DE JESUS

AGUACHICA (CESAR)

AÑO:
2011

CONTENIDO
PAG.
INTRODUCCION………………………………………………………………………5
1. SIDA……………………………………………………………………………….6

2.CHANCROIDE…………………………………………………………………7

3. CHLAMYDIA…………………………………………………………………..8

4. SIFILIS……………………………………………………………………….......9-10

5. GONORREA……………………………………………………………………11

6. HERPES…………………………………………………………………………12-13

7. PAPILOMA HUMANO……………………………………………………...14

8. HEPATITIS B………………………………………………………………….15

INTODUCCION

Brevemente este trabajo escrito tratara de las principales enfermedades de transmisión sexual. Analizaremosocho enfermedades de transmisión sexual en las que mucho de nosotros no conocemos.

Por tanto esperamos que este trabajo escrito le sirva de guía y orientación a mucha gente.

Esperamos que los anexos puedan ser claros y consecuentes, si desea saber más de este tema la bibliografía se encuentra al final de este trabajo escrito.

En otras palabras este trabajo sea hecho con mucho esfuerzo yresponsabilidad, esperamos que esta información le sirva al lector.

El SIDA
El SIDA es previsible y fácilmente evitable, sin embargo, estamos siendo testigos de una epidemia mundial de esta enfermedad letal.
Señales y síntomas de la infección por el VIH y el SIDA.
Después de contraer el VIH o sida, una persona puede seguir gozando de una buena salud durante uno, dos o hasta diez años. Con eltiempo, sin embargo, el virus empieza a debilitar el sistema inmunitario del cuerpo y, por lo tanto, su capacidad para combatir las enfermedades. Las personas infectadas con el VIH o sida pueden presentar una variedad de síntomas, estos son algunos:
 pérdida de apetito
 pérdida de peso
 fiebre
 sudores nocturnos
 erupciones de la piel
 diarrea
 fatiga
 falta de resistencia a lainfección
 inflamación de los ganglios linfáticos.
Las señales de que una persona infectada con el VIH ha contraído el SIDA aparecen después de que el sistema inmunitario de 1 paciente se ha debilitado severamente, y entonces, enfermedades como la neumonía, la meningitis o el cáncer pueden ocurrir.
Existen varios medicamentos en el mercado que pueden desacelerar la producción del virus quecausa el SIDA. Aunque no es una cura, estos medicamentos podrían retardar los síntomas y la muerte final en algunos pacientes con SIDA. Las enfermedades relacionadas con el SIDA, como la neumonía, se tratan con medicamentos específicos para aquellas enfermedades.
EL SIDA en los recién nacidos
El VIH también puede ser transmitido de madre a hijos durante el embarazo, el parto o la lactanciamaterna. Existe el riesgo de uno en tres de que una mujer infectada con el VIH contagie el virus a su bebé. Una mujer que sabe o que sospecha que ella está infectada con el VIH, deberá hacerse un examen médico antes de tratar de concebir a un niño.

CHANCROIDE

La bacteria causante del chancroide es Haemophilus ducreyi y se transmite por vía sexual. El chancroide es causa común de úlceras genitalesen las regiones tropicales.
Señales y síntomas
Se forman llagas dolorosas y anormalmente sensibles al tacto. Generalmente los ganglios de la parte afectada se hinchan. Las partes genitales y bucales son los sitios más comunes de la infección.

CHLAMYDIA

Las infecciones de Chlamydia, causada por diversas cepas de la bacteria Chlamydia trachomatis, son uno de los...
tracking img