Principales enfoques teóricos de la sensacion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
PRINCIPALES ENFOQUES TEORICOS DE LA SENSACION

CONDUCTISMO
El conductismo es “(…) una ciencia natural que arroga todo el campo de las adaptaciones humanas. Su compañera más íntima es lafisiología.” A diferencia de la fisiología que se interesa por las partes del objeto, el conductismo se interesa por el todo, enfocándose en su comportamiento. “El interés del conductista en las accioneshumanas significa algo más que el mero espectador: desea controlar las acciones del hombre” Le corresponde a la psicología conductista poder anticipar y fiscalizar la actividad humana. Para conseguirlos ennecesario reunir datos científicos mediante procedimientos experimentales, de esta forma le será posible inferir, dados los estímulos, cuál será la reacción o estímulo que se ha provocado.
Losprincipales conductistas son: Ivan Petrovich Pavlov, Edward Thorndike y John B. Watson. Otros conductistas importantes son Burrhus F. Skinner, Jacob R. Kantor, Clark L. Hull, Edward C. Tolman, EdwinGuthrie.
EMPIRISMO
El empirismo es la forma de pensar que se refiere a la experiencia. En filosofía es visto como una teoría del conocimiento, la cual enfatiza en la importancia de la experiencia comola base de todo el conocimiento, es decir el ser a partir de las señales que le son emitidas por los sentidos, construye las ideas con las que define su alrededor. En otras palabras el ser humano captasu realidad a través de los sentidos y a partir de su experiencia genera ideas.
Los principales empiristas son: David Hume, Francis Bacon, John Locke y George Berkeley.
NATURALISMO
El naturalismoes un estilo artístico basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta y documental en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más vulgares. Su máximo representante,teorizador e impulsor fue el periodista Émile Zola que expuso esta teoría en el prólogo a su novela Thérèse Raquin y sobre todo en Le roman experimental (1880). El naturalista presenta al ser humano sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Teóricos De La Sensación Y La Percepción
  • enfoques teoricos
  • Enfoque Teorico
  • enfoques teoricos
  • Enfoques Teoricos
  • Enfoques Teoricos
  • Enfoque Teorico
  • enfoque teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS