Principales escuales economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ESCUELAS ECONOMICAS DE LA HISTORIA

De este gran articulo elaborado por el Sr. Sebastián Laza sobre pensamientos económicos y Principales escuelas económicas a través del tiempo nos enfrentamos a una la realidad cotidiana de una economía y su puntos favorable y desfavorables en una sociedad, la relación de ingresos y gasto o consumo es quizás de los temas a tratar en el siguienteanálisis y de los cuales diariamente nos vemos rodeados diariamente, nos reflejaremos algunos en la posición de ciudadanos que gastan diariamente toda sus ingresos tratando de satisfacer lo máximo posible sus necesidades y otros en la posición de empresarios tratando de extraer el máximo beneficio sobre los costos de producción. Estudiaremos y daremos nuestro punto de vista respecto a algunospadres de la economía que han marcado huellas a través de la historia económicamente hablando como por ejemplo las teorías de Keynes luego de la Gran Depresión en los años 1929 y 1930, cuyas teorías desviaron el rumbo de algunas naciones.
Todo esto hace parte de la principales escuelas económicas que a través del tiempo han evolucionado de manera que el ser humano actual no determinada tal evolución,entre las escuelas que han transcurrido a través de la historia tenemos las siguiente: MERCANTILISMO, FISIOCRACIA, CLASICA, MARXISTA (algunos autores ponen esta escuela dentro de la economía clásica), NEOCLASICA, KEYNESIANA, ANALITICA y DEBATE MACROECONOMICO ACTUAL que se refiere a los Nuevos Clásicos versus Nuevos Keynesianos. Estas son las escuelas que a continuación estudiaremos yanalizaremos críticamente en el siguiente documento.
][La economía data desde la creación del hombre, desde entonces se ha reflejado la preocupación del hombre en cuanto a la riqueza y el comercio, anteriormente en Grecia Platón y Aristóteles mostraban preocupación debido a estos grandes problemas que teorías tras teorías han desencadenado en la economía de hoy y que al fin y al cabo se siguen efectuandolas crisis económicas mundiales, tratando de buscar un punto de equilibrio en la economía internacional, dato que es curioso debido a que es “prácticamente imposible” lograr un equilibrio económico en una nación, digo prácticamente imposible porque también puede ser imposible de lograr, un ejemplo de cómo equilibrar la economía seria el factor equilibrio demanda-oferta agrupado de otros aspectocomo ingresos, inflación, consumo, etc., ahora sabemos porque de lo difícil el equilibrio de una economía.
La primera doctrina o escuela económica fue la del mercantilismo que curiosamente mantenían deducción erróneas y cuadradas respecto a una realidad económica, por ejemplo el oro era el producto que reflejaba riquezas y quien más tuviese era la nación con más poder, se comercializaba oro y platacomo principal producto, después de la institucionalización de exportación de estos varias naciones también acogieron el oro y plata como reflejo de poder y mantenían esas riquezas teniendo balances positivos en la balanza de pagos. Los países que estaban en comercialización constantes de oro y plata tenían que estas preparados para la guerra, y estos podían pagan algunos mercenarios para combatire incluso darles alimentación, uniformes, alimentación y hasta pagos por labores a cualquier otro trabajador. Es curioso el canal económico que tenían las naciones en esta etapa y al mismo tiempo ignorante debido al olvido que se hacía a otros productos que con el tiempo fueron tomando poder y posición en los mercados. Esto ocurrió aproximadamente entre los siglos XVI-XVIII.
De esta manera secrea en Francia la Fisiocracia que llega a mediados del siglo VIII y cuyo fin se encargaría de poner fin a algunas politicas mercantilistas que detenian la economia de las naciones, los fisicratas se mantenian en que la economia era el principal flujo de dinero en el cual se encontraba toda la riqueza, tambien intentaban establecer un flujo economico de ingresos y el gobierno deberia mantener...
tracking img