Principales EscueLas De La Administracion

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Escuela Clásica
Su objetivo era aumentar la eficiencia de la organización mediante la forma y disposición de los órganos componentes de la empresa y de sus relaciones estructurales, énfasis en laorganización. El enfoque de la corriente anatomista y fisiologista es un enfoque de arriba hacia abajo y del todo hacia sus partes
Escuela del comportamiento humano (Humanística)
No son losfactores materiales, sino los psicológicos y sociales que contribuyen más en el crecimiento de la productividad del trabajo. Definición del trabajo como una actividad importante en el hombre, así como elreconocimiento de la importancia de las relaciones sociales e individuales.

Escuela de la administración Científica
Es un enfoque de la administración formulado por Frederick W. Taylor, HenryGantt y Frank y Lillian Gilbreth, pretendía determinar, en forma científica, los mejores métodos para realizar cualquier tarea, así como para seleccionar, capacitar y motivar a los trabajadores,además de implementar técnicas de producción, tiempos y movimientos, sistemas de incentivos.

Escuela de la administración empírica
Orientación francamente práctica de la administración, se fundamentala toma de Decisiones en la experiencia. La administración se aprende más con la ayuda de la práctica que de la teoría.

Escuela ambiental
Condicionar el ambiente del trabajador para aumentarla eficiencia de la producción. Al mejorarse el ambiente de trabajo se mejoran las condiciones físicas del obrero.

Escuela Ecléctica
Aplicación de los diversos conocimientos decada escuela, estableciéndose un orden lógico de las actividades con base al proceso administrativo.

Escuela del Neo-humano relacionismo
La administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos queintegran la empresa, este enfoque debe fundamentarse en estudios psicológicos del individuo, sus motivaciones y necesidades, ya que el factor humano resulta determinante en la empresa.

Escuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales enfoques y escuelas de la administracion
  • Principales escuelas de la administracion
  • Principales escuelas de administracion
  • Principales Representantes De Las Escuelas De La Administración
  • Principales Escuelas
  • Principales Escuelas Psicológicas Y Sus Principales Teóricos
  • Las Principales Escuelas de La Administración y La Función Administrativa
  • Escuela de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS