Principales etnias del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filipinas que viven en las islas del Archipiélago de Sulu, en el sur de Palawan y en Mindanao. Son conocidos también como bangsamoros pues denominan a su tierra Bangsamoro, el idioma que ellos hablan se conoce también como "moro", aunque empleado con vocablos y dialectos derivados del tagalo y de las lenguas indonesias. Los moros de Filipinas tienen descendencia mixta que se compone en unmestizaje entre malayos, con árabes, chinos y en menor medida de hispanos. Además son dedicados a la agricultura, la pesca y la fabricación de telas. Los moro se convirtieron al islam durante los siglos XV y XVI, la poligamia todavía se practica aprobada por la religión que profesan y el gobierno local de esta comunidad es de estilo patriarcal y está encabezado por un jefe denominado sultán.


█Territorio de la Región autónoma musulmana de Mindanao
█ Extensión histórica
Los Moro comprenden entorno del 5% al 10% de la población total filipina.
El kurdo1 es un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del Kurdistán, al suroeste de Asia, repartida principalmente entre los estados de Irak, Turquía e Irán. Los kurdos son en su mayoría musulmanes suníes, aunque una importante minoríatodavía sigue la religión tradicional kurda, el yazidismo

Los mongoles son un grupo étnico que se originó en lo que en la actualidad es Mongolia, Rusia y la República Popular China, principalmente en lo que hoy en día es la región autónoma de Mongolia Interior y las repúblicas Buriatia, Kalmukia, Tuvá y Yakutia de la Federación Rusa. El año 2004 eran unos 8.500.000 y hablan el idioma mongol.Aproximadamente 2,3 millones de mongoles viven en Mongolia, 4 millones en Mongolia Interior y otros dos millones en las provincias vecinas. Algunos grupos étnicos del norte de China y Rusia están estrechamente relacionados con los mongoles: los daur, los bryat, los evenki, los dorbod, los turvanes y los calmucos.
Los pueblos túrquicos del norte y el centro de Eurasia son pueblos que hablanlenguas de la familia túrquica, y que comparten varios rasgos históricos y culturales en diferentes grados. La palabra "túrquico" representa una caracterización lingüística muy amplia y no necesariamente una caracterización étnica. En cambio, "turco", representa sólo a los ciudadanos y la nación llamada Turquía. Las lenguas túrquicas son una subdivisión de la familia de las lenguas altaicas y una de lasmás ampliamente extendidas en el mundo, ya que se hablan en una vasta región que va desde Europa hasta Siberia

Los pueblos tunguses son aquellos que hablan lenguas tunguses, entre los que destacan los ewenki, evens, yurchen, manchúes, negidal, hezhen, oroch, orok, oroqen, udege, ulchs y xibe.
El más numeroso de los pueblos tunguses es el manchú, con unas 10.000.000 personas. Su localizaciónoriginal era el noreste de China. Sin embargo, tras la conquista de la totalidad de China por parte de la dinastía Qing, manchú, fueron asimilados progresivamente por la cultura han. El segundo grupo más importante, los ewenks, viven en la Siberia rusa oriental.
Amerindio es una palabra que se deriva del término «indio americano», cuyo uso y alcance semántico difiere ligeramente de unos autores aotros.
Para algunos autores los amerindios incluirían tanto a los indígenas del continente americano antes del inicio del proceso de mestizaje con poblaciones europeas y africanas, como a sus descendientes modernos.
Para otros autores el término amerindio designa a todos los pueblos originarios de América y a sus descendientes modernos no mestizados.
Algunos autores excluyen de entre losamerindios a los esquimales y a veces también a los pueblos atapascanos (ya que de acuerdo con la hipótesis amerindia su origen etnolingüístico y llegada a América fue posterior).
Los semitas, al igual que cualquier otra denominación racial, tiene denotación biológica además de cultural y lingüística. Los semitas son un pueblo que vinieron desde el desierto de Arabia. Durante el siglo XIX se...
tracking img