Principales ets en mexico (enfermedades de transmicion sexual )

Páginas: 54 (13391 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Enfermedades de transmisión sexual.

Porque en la actualidad siguen existiendo tantas enfermedades si existen tantos métodos de cuidado en la actualidad.
La mayoría de las (enfermedades de transmisión sexual) afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de enfermedades detransmisión sexual (ETS), puede causarle graves problemas de salud al bebé. Las enfermedades son causadas por bacterias.
Hoy en día las enfermedades de transmisión sexual suelen presentarse más en los adolescentes porque no se tiene una estabilidad sexual.
El hecho de esto es que la mayoría de los adolescentes no usan ninguna forma de protección durante las relacione sexuales o no los usancorrectamente. Una de las razones es que los adolescentes se creen inmunes al peligro y que cada relación que tengan y no se infecten se refuerza su creencia de a ellos no les pasa nada.
En los EE.UU. es donde se localizan mas enfermedades de transmisión sexual cada día hay 27 mil nuevos casos de ETS, y la mayoría de los casos son en adolescentes la edad que más tiene estos casos es entre 19 y 21 años.Estas enfermedades provocan que no lleves una vida normal, y dañando una capacidad reproductiva
Existen treinta ocho (ETS), es posibñe que existan más pero estas son las más representativas, en la actualidad estas son las más frecuentes Herpes genital, gonorrea, chlamydia, sífilis y VIH (que produce el SIDA) estas son alguna de las más conocidas. Se estima que del 20 al 30% de las mujeresuniversitarias tienen herpes genital. Los adolescentes entre 15 y 19 años constituyen del 25 al 30% de todos los casos de gonorrea, y del 10 al 12% de los casos es de sífilis. Estas Enfermedades causan toda una serie de problemas médicos tales como uretritis, cervicitis, enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad, embarazo ectópico y dolor pélvico crónico en la mujer; uretritis y epididermitis enel hombre.
El VIH (SIDA) es la más nueva y mortal de las enfermedades transmitidas sexualmente. El SIDA ha sido llamado "la plaga moderna", pero muchas personas piensan que el SIDA está muy lejos de ellos y de sus amigos.
El hecho es que el VIH se ha establecido entre la comunidad adolescente. En jóvenes de 13 a 21 años, al menos la mitad de la tasa de infectados de VIH, lo contrajeron porrelaciones heterosexuales. La idea errónea de que el VIH y el SIDA sólo son enfermedades de los homosexuales ya no durará mucho, pues en 1994 la Secretaría de Salud de los Estados Unidos anunció que la propagación del SIDA era más rápida entre las mujeres heterosexuales que entre cualquier otro grupo.


La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual sólo nos afectan si se tiene contacto sexualcon alguien que tiene una ETS.
Cómo se puede saber si se tiene una enfermedad de transmisión sexual Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden trasmitirse por una persona infectada aun si no tiene ningún síntoma.
Si se cree que pudo estar expuesto a una ETS entonces debe ir a ver a un médico. Muchas enfermedades de transmisión sexual pueden curarse fácilmente, pero si se dejan sintratar, pueden causar síntomas desagradables y pueden llevar a un daño de largo plazo como la infertilidad. Algunas ETS pueden trasmitirse de una mujer embarazada a su hijo no nato. Es importante que alguien diagnosticado con una ETS informe a todos con los que ha tenido sexo en el último año (o a todos los que siguieron a la pareja que creen que los pudo haber infectado).
Los síntomas de una ETSvarían, pero los más comunes son irritación, bultos o irritaciones inusuales, picazón, dolor cuando se orina, y/o flujo inusual de los genitales.
En síntesis, los adolescentes constituyen una población en alto riesgo para adquirir ETS, incluyendo VIH, pese a las limitaciones actuales de los programas de educación sexual entre adolescentes, esta educación no debe limitarse al contexto académico. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Transmicion Sexual (Ets)
  • ets (enfermedades de transmicion sexual
  • (Ets)Enfermedades De Transmicion Sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual (Ets)
  • Ets enfermedades de transmicion sexual
  • ETS: Enfermedades de transmicion sexual
  • ETS Enfermedades de Transmicion Sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual (ets)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS