FREDERICK WINSLOW TAYLOR
Frederick Winslow Taylor desarrolla la administración científica, esta se preocupa por aumentar la eficiencia de la industria a través de la racionalización del trabajo del obrero. La preocupación básica era aumentar la productividad de la empresa mediante el aumento de la eficiencia en el niveloperacional (nivel de los obreros). De allí parte el análisis de la división del trabajo, toda vez que las tareas del cargo y de quien desempeña constituyen la unidad fundamental de la organización. Taylor va a desarrollar cinco principios de la administración los cuales le dan atribuciones y responsabilidades a la gerencia, ellos son:Principio de Planeamiento: sustituir el trabajo improvisado del obrero, por métodos basados en procedimientos.
Principio de Preparación: selección de los trabajadores de acuerdo con sus aptitudes y habilidades para producir más y mejor.
Principio de Control: controlar el trabajo para verificar que el mismo se este ejecutandocorrectamente.
Principio de Ejecución: distribuir las atribuciones y responsabilidades para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.
Estudiar y Analizar el trabajo realizado por el obrero.
Estos principios que son los que marcan la Teoría Científica de Taylor
Estos principios trajeron consigo hipótesis, las cuales decían queel patrón maximiza utilidades y el trabajador alcanza el máximo de prosperidad, asi como bajo rendimiento del trabajador debido a sistemas deficientes de administración.
Se le llama a ésta corriente administración científica debido a la racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración, y debidoa que desarrolla investigaciones experimentales encaminadas hacia el rendimiento del obrero. Y asi  la teoría de Taylor aún sigue vigente en varias empresas, la contribución fundamental de la administración científica es la aplicación del método científico a la administración y el surgimiento de esta como una rama [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Principales exponentes de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-De-La-Administracion/5180823.html

MLA

"Principales exponentes de la administracion" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-De-La-Administracion/5180823.html>.

MLA 7

"Principales exponentes de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-De-La-Administracion/5180823.html>.

CHICAGO

"Principales exponentes de la administracion." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Exponentes-De-La-Administracion/5180823.html.