principales exponentes de la kinesiologia

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
PRINCIPALES EXPONENTES DE LA KINESIOLOGIA
HISTORIA
Nace en Detroit E.U en 1964, un Quiropráctico, el Dr. George J. Goodheart comienza analizar interrelación de los procesos fisiológicos, y laanatomía del cuerpo humano con movimientos que son principios de la Kinesiología.
Aplica el test muscular como herramienta para diagnosticar y tratar problemas estructurales, fue anteriormente explotado,también Per Kendell y Kendell en 1949 junto con Goodheart trabajaron con otros Quiroprácticos como John Thie, que fue quien divulgo la Kinesiología a través del Touch For Healt (tocar para sanar).La base de su reconocimiento se remota, hasta el año 1960 gracias al trabajo del Dr. Goodheart que descubrió una relación entre grupos musculares y los meridianos de energia de la medicina china y suscorrespondientes órganos. Al testar los músculos con técnicas Standard de la Kinesiología académica en EE.UU Fisioterapia y en nuestro país observo que las respuestas musculares tenían relación condifusiones de órganos específicos. Así se creó la base de la Kinesiología en la que se fundamentó las diferentes escuelas.
QUE ES LA KINESIOLOGIA
Es una terapia que se basa en equilibrar el flujo dela energia que circula por nuestro cuerpo a través de los canales energéticos denominados meridianos y que están directamente relacionados con los puntos energéticos de acupuntura.
EN QUE SE BASA LAKINESIOLOGIA
Identifica los factores que paralizan los procesos naturales de sensación del cuerpo. Un examen que se realiza aplicando técnicas suaves de las relaciones musculares, permiten identificaren que zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye negativamente en el bienestar físico, emocional o energético.

EN QUE NOS AYUDA LA KINESIOLOGIA
La capacidad natural del organismose estimula mediante la aplicación de energia sobre puntos reflejos y mediante movimientos corporales.
Su objetivo consiste en analizar la energia aplicando un gran número de técnicas de curación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES EXPONENTES
  • Teorías Del Aprendizaje y Principales Exponentes
  • principales exponentes del movimiento de la gestalt
  • Principales exponentes del Nacional Socialismo
  • Principales Exponentes Del Funcionalismo
  • Realismo Y Naturalismo Principales Exponentes
  • La Geometria Y Sus Principales Exponentes
  • Principales exponentes positivistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS