Principales Expresiones De Creatividad Y Sensibilidad Estética.

Principales expresiones de creatividad y sensibilidad estética.
Creatividad
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es lageneración de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
. Facultad de crear, imaginación

SensibilidadCapacidad propia de los seres vivos de percibir sensaciones y de responder a muy pequeñas excitaciones, estímulos o causas: sensibilidad al calor, a la luz.
Capacidad de entender y sentir ciertas cosas,como el arte: tiene una gran sensibilidad para la música.
Capacidad de las cosas de responder a estímulos externos: la sensibilidad de las plantas a la humedad.

Estética
Estética es un términocon diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y lapercepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera másamplia. Estos campos de investigación pueden coincidir, pero no es necesario. La palabra deriva de las voces griegas αἰσθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación,sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».
Artístico, de bello aspecto
Rama de la filosofía que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.

GUANGALA, Cultura
La culturaGuangala ocupó las zonas que se extienden desde el norte de Manabí, a lo largo de la costa hasta el puerto de Chanduy en la península de Santa Elena, y tierra adentro hasta las cordilleras deChongón y Colonche en el Guayas, y hasta la de Paján en Manabí.
La cronología más aceptada respecto a su antigüedad la sitúa entre los 500 años a.C. y 500 d.C.
El hallazgo de innumerables manos y...