principales fiestas marinas

Páginas: 13 (3098 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
PRINCIPALES FIESTAS MARIANAS

- La Inmaculada Concepción (8 de diciembre)
Después de la fiesta de la Asunción de María al cielo en cuerpo y alma -que ocupa, sin duda alguna, el primer lugar en el corazón de los cristianos-, la fiesta de la Inmaculada o de la Purísima es la más conocida y venerada en toda la cristiandad. Clemente XI la hizo de precepto en 1708. Pío IX, que había definido eldogma en 1854, promulgó el nuevo oficio y misa que se usa todavía actualmente. Las nuevas rúbricas le conceden la categoría de «Solemnidad», que constituye el máximo rango litúrgico.
- Santa María, Madre de Dios (1 de enero)
Hasta hace pocos años se celebraba el día 1 de enero la fiesta de la «Circuncisión del Señor», ceremonia del Antiguo Testamento que fue totalmente abolida por el sacramentodel Bautismo. En su lugar, la reciente reforma litúrgica fijó para el día 1 de enero la «Solemnidad de Santa María. Madre de Dios». Con ella confesamos nuestra fe en la divina maternidad de María, que, por obra y gracia del Espíritu Santo, concibió en sus virginales entrañas y dio a luz al Hijo de Dios hecho hombre. Este hecho inconmensurable eleva a María mil veces por encima de todo el génerohumano y de todos los ángeles y bienaventurados. Su maternidad divina es el título fundamental y más importante de María, del que se derivan todas sus demás grandezas y privilegios.
- Presentación del Señor y Purificación de María (2 de febrero)
Tiene por objeto conmemorar la emocionante escena que tuvo lugar en el templo de Jerusalén a los cuarenta días del nacimiento de Jesús, según el evangeliode San Lucas (2,22-38). Esta fiesta comenzó a celebrarse en la misma Jerusalén hacia el siglo tv, como fiesta del Señor más que de María. Poco a poco fue extendiéndose a otras regiones orientales, y en cl año 512 el emperador Justiniano ordenó su celebración en todo el imperio griego, ya con carácter mariano.
- La Virgen de Lourdes (11 de febrero)
Como es sabido, desde el jueves 11 de febrero alviernes 16 de julio de 1858, la Virgen Santísima se apareció dieciocho veces a la pastorcita de catorce años Bernardita Soubirous en la gruta de Massabielle, a orillas del Gave, en las proximidades del entonces pueblecito pirenaico de Lourdes. Durante ellas, la Virgen transmitió un mensaje de penitencia, le enseñó a rezar el Rosario y le dijo, finalmente, que era la Inmaculada Concepción ydeseaba se construyera allí una capilla. Hoy es Lourdes uno de los centros de peregrinación mariana más importantes del mundo y en el que se han realizado muchos milagros que resisten el examen de la crítica más severa.
León XIII concedió la fiesta litúrgica conmemorativa de las apariciones, con oficio y misa propia, a algunos lugares en 1891. San Pío X la extendió a toda la Iglesia el 13 de no viembrede 1907. El calendario litúrgico actual conserva esta fiesta con categoría de «Memoria libre».
- La Anunciación de María (25 de marzo)
Con categoría de «Solemnidad», aunque no de precepto, se celebra actualmente esta importante fiesta mariana el 25 de marzo en toda la Iglesia universal. Se conmemora en ella el anuncio del ángel Gabriel a María y la aceptación por parte de ella de la encarnacióndel Verbo en sus virginales entrañas para ser el Redentor de la humanidad, lo que la elevó a la dignidad incomparable de Madre de Dios.
- Nuestra Señora del Rosario de Fátima (13 de mayo)
El 13 de mayo de 1917 se apareció la Santísima Virgen en Cova de Iría (lugar perteneciente a la parroquia de Fátima, en Portugal) a los tres pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco, mandándoles rezar el Rosariotodos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. La Virgen siguió apareciéndose a los niños otras cinco veces, pidiéndoles que hicieran muchos sacrificios para la conversión de los pecadores; hasta que el sábado 13 de octubre les dijo que era la Señora del Rosario y que quería establecer en el mundo la devoción a su Corazón Inmaculado. Ese mismo día hizo un gran milagro (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes principales y secundarios de yawar fiesta
  • LA EDUCACION ES EL PRINCIPAL VESTIDO PARA LA FIESTA DE LA VIDA
  • PRINCIPALES ECOSISTEMAS MARINOS Y DE AGUA DULCE DEL NORESTE DE MEXICO.
  • Principales fiestas del Ecuador
  • Principales Aspectos De Las Tortugas Marinas
  • Principales Formas De Relieve Marino
  • Principales recursos marinos
  • Delincuencia Y Erosi N Marina Son Principales Problemas De Trujillo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS