PRINCIPALES FILOSOFIAS DE LA PRODUCCION

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Empezaremos por definir el concepto de calidad puede definirse como la conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple las especificaciones del diseñoentrar la satisfacción en un producto cumpliendo todas las expectativas que busca algún cliente, siendo así controlado por reglas las cuales deben salir al mercado para ser inspeccionado y tenga losrequerimientos estipulados por las organizaciones que hacen certificar algún producto.

Se puede hablar de seis etapas muy claras en la evolución del concepto:

1. Etapa Artesanal: Donde la Calidadsuponía hacer las cosas bien a cualquier costo. Los objetivos que perseguía el artesano eran su satisfacción personal y la satisfacción de su comprador, no importaba el tiempo que le llevara. Aún hoy endía podemos encontrar productos que son fabricados siguiendo esta premisa, sobre todo en el sector de la alimentación.

2. Etapa de la Industrialización: Donde el concepto de Calidad fue sustituidopor el de Producción, hacer muchas cosas y muy deprisa sin importar con que calidad. El objetivo era satisfacer la demanda de bienes (generalmente escasos) y aumentar los beneficios. La cantidad y eltiempo son los conceptos importantes.

3. Etapa de Control Final: En esta etapa lo importante ya no era la cantidad de producto fabricado, sino que el cliente lo recibiera según sus especificaciones.Calidad = Control de Calidad = Control Final
4. Etapa de Control en Proceso: Los defectuoso que se encontraban durante la inspección final, no sólo se producían durante el proceso defabricación, sino que también eran provocados por el mal estado o la No Conformidad de la Materia Prima utilizada.

5. Etapa de Control en Diseño: Se tenía controlado el proceso y se adoptaban accionescorrectoras y preventivas, pero se seguían detectando problemas de calidad que aparecían durante la vida útil del producto y que no eran imputables ni a la materia prima, ni a las máquinas, ni a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales renglones de la producción nacional
  • Principales Producciones Argentinas
  • Principales preguntas de filosofia del derecho
  • temas principales de la filosofia
  • Ensayo filosofia y sus principales componenes
  • IDEAS PRINCIPALES DE LA FILOSOFÍA MODERNA
  • Problema principal de la Filosofía de la Educación
  • Principales escuelas de la filosofia oriental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS