PRINCIPALES FUNCIONES DEL DIRECTOR Y DEL DOCENTE EN LA GESTION ESCOLAR

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
PRINCIPALES FUNCIONES DEL DIRECTOR Y DEL DOCENTE EN LA GESTION ESCOLAR
DIRECTOR
x.- Es la primera autoridad responsable del correcto funcionamiento, organización, operación y administración de laescuela.
x.- Es el responsable de la gestión escolar estratégica en sus ámbitos: gestión pedagógica-académica, gestión comunitaria, gestión administrativa y financiera.
x.- Es la primera autoridad y elresponsable inmediato de administrar la prestación del servicio educativo y lograr la calidad del mismo.
x.- Es el coordinador general de todas las actividades de la escuela.
x.- Planea, organiza,obtiene resultados, dirige, controla, coordina y racionaliza el proceso administrativo para cumplir con los objetivos planteados.
x.- Es el presidente de los órganos de representación que inciden en latrayectoria general de la escuela con sus responsabilidades y obligaciones.
x.- Es el representante legal de la institución
x.- Realiza un diagnóstico de su institución, prioriza los problemas en elPlan Educativo Anual y elabora el Plan Anual de Trabajo cuyo objetivo es el mejoramiento de la calidad educativa.
x.- Proporciona información referente a la matrícula escolar, distribución, desempeño ypromoción académica de los alumnos. Asistencia y cumplimiento laboral de los docentes. Da cuenta de la infraestructura con la que cuenta y sus condiciones.
x.- Es el coordinador y guía en el procesode la realización de los objetivos, asigna funciones, actividades, responsabilidades, organiza los recursos para que todo funciones de acuerdo a la planeación estratégica.
x.- Es animador pedagógico,informador, comunicador, gestor y administrador delos recursos y de la política institucional.
x.- Coordina, dirige y apoya el trabajo de los integrantes de la institución escolar, evalúa sudesempeño.
x.- Genera un clima adecuado y ayuda en la resolución de los conflictos.
x.- Es el encargado de planear, prevenir, programar, organizar, dirigir, controlar e innovar en el proceso educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DEL DIRECTOR ESCOLAR
  • El papel del docente en la gestion escolar
  • El papel del docente ante la gestion escolar
  • La gestion escolar y el docente
  • Funcion directiva y gestion escolar
  • Principales funciones del director de escuela
  • Funcion del director escolar
  • El director escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS