Principales Habilidades Del Gerente Del Futuro

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Modelo de Cinco Fuerzas de Poter:
Es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del análisis de la industria o sector a la que pertenece.
Seconsidera la existencia de cinco fuerzas dentro de una industria:
* Rivalidad entre competidores.
* Amenaza de la entrada de nuevos competidores.
* Amenaza del ingreso de productos sustitutos.* Poder de negociación de los proveedores.
* Poder de negociación de los consumidores.
El clasificar estas fuerzas de esta forma permite lograr un mejor análisis del entorno de la empresa o dela industria a la que pertenece y, de ese modo, en base a dicho análisis, poder diseñar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas.
Definición de Fuerzas:* Revalidad entre competidores: Hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.
El grado de rivalidad entre los competidoresaumentará a medida que se eleve la cantidad de éstos, se vayan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzcan los precios, etc.
* Amenaza de la entrada de nuevoscompetidores: Hace referencia a la entrada potencial de empresas que vendan el mismo tipo de producto.
Al intentar entrar una nueva empresa a una industria, ésta podría tener barreras de entradas talescomo la falta de experiencia, lealtad del cliente, cuantioso capital requerido, falta de canales de distribución, falta de acceso a insumos, saturación del mercado, etc. Pero también podríanfácilmente ingresar si es que cuenta con productos de calidad superior a los existentes, o precios más bajos.
* Amenaza del ingreso de productos sustitutos: Hace referencia a la entrada potencial deempresas que vendan productos sustitutos o alternativos a los de la industria.
Un ejemplo de productos sustitutos sería las bebidas gaseosas que podrían ser sustitutas o competencia de las aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HABILIDADES DEL GERENTE DEL FUTURO PPT
  • Gerente del futuro
  • Habilidades de los gerentes
  • Habilidades De Un Gerente
  • Habilidades De Gerentes
  • Habilidades de un gerente
  • Habilidades de un gerente
  • Crear Gerentes Es Apostarle Al Futuro 

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS