Principales indicadores de desigualdad de ingresos de honduras

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
9. ¿Cuáles son los principales indicadores de la desigualdad de ingresos en Honduras?
HONDURAS, Comparación de estimaciones de pobreza y desigualdad
· Lapobreza y la desigualdad son problemas que afectan al país de manera heterogénea. Si bien las encuestas de hogares muestran que existen diferencias importantes a Niveldepartamental, las estimaciones realizadas en el presente documento indican que en el país estás diferencias son aún mayores a nivel municipal. El más pobre (San Andrés,Lempira) tiene 2,3 veces más pobreza que el municipio menos pobre (Utila, Islas de la Bahía). El que muestra más desigualdad tiene un coeficiente de Gini que es 1.7 vecesmás alto que el que tiene menos desigualdad.
· Los municipios con más desigualdad no necesariamente son los que tienen mayores niveles de pobreza. En general, los máspobres se encuentran en Lempira y los que tienen más desigualdad en Choluteca. Los municipios menos pobres están en Cortés, Islas de la Bahía y Francisco Morazán y los menosdesiguales en Lempira. Al parecer en este último departamento la mayor parte de la población tiene ingresos bajos y, a la vez, muy similares.

Adicionando lainformación de los ingresos por personas a nivel de municipios, estimados también con la metodología que combina la información del censo y la encuesta, se comprueba que existe unarelación negativa clara entre pobreza e ingreso y virtualmente ninguna relación entre pobreza y desigualdad.

(Noviembre de 2003) Marcos Robles (BID/MECOVI), en el marco delas actividades de apoyo del Programa BID/MECOVI al Nacional de Estadística de Honduras. http://sedac.ciesin.org/povmap/downloads/methods/Poverty_Map_Honduras.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales indicadores que agudizan la problemática económica en honduras
  • Principales Indicadores De Empleo E Ingresos
  • desigualdad en Honduras
  • Indice De Desigualdad
  • indicadores en honduras
  • La Desigualdad De Los Ingresos En Chile
  • LA DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCION DEL INGRESO
  • desigualdad de ingresos caso chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS