Principales inpuestos.docx

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Principales inpuestos
Mejor respuesta - elegida por los votantes
IVA, ISAN, TENENCIA, PLACAS: Aqui te dejo mas información:

Los impuestos más importantes
El gobierno Federal determina cuáles son los impuestos más importantes que deben pagar las personas físicas y las personas morales con actividad en México y, en algunos casos, las compañías extranjeras.

Los gobiernos estatales ymunicipales cuentan con poderes más limitados para crear y recaudar impuestos y hasta ahora no han gravado impuestos generales sobre la renta a compañías; algunos estados cobran a los patrones impuestos por salarios y honorarios. Los principales impuestos son:

Impuestos Federales:
1. Impuesto sobre la renta, incluye un impuesto mínimo basado en los bienes detentados;
2. Impuesto al valoragregado;
3. Impuesto sobre importaciones y exportaciones; y
4. Impuesto sobre nómina, primas de seguro social, ahorro obligatorio para el retiro y contribuciones para el Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores.
Hay algunos impuestos federales especiales sobre productos y servicios específicos: bebidas alcohólicas, cigarros, gasolina, servicio telefónico, automóviles, etc.
Impuestoslocales:
1. Predial;
2. Impuesto sobre la renta
3. Impuesto por traslado de dominio.
arriba
Impuesto sobre la renta a personas físicas
Residencia
Los residentes en calidad de persona física están sujetos al impuesto sobre la renta mexicano por su ingresos totales, sin importar su nacionalidad. Los no residentes, incluyendo ciudadanos mexicanos que puedan comprobar su residencia con finesfiscales en un país extranjero, pagan impuesto solamente por su fuente de ingresos en México.

El Código Fiscal Federal estipula que una persona física extranjera será considerada residente, cuando haya establecido su domicilio en México; a menos que haya estado físicamente en un país extranjero por más de ciento ochenta y tres (183) días naturales consecutivos o no, en un ejercicio y puedacomprobar su residencia con fines fiscales en otro país.

Por lo general, las personas físicas que cuenten con documentación migratoria temporal o permanente son consideradas residentes, a menos que el extranjero llegue a México durante el segundo semestre del ejercicio fiscal. En este caso, la persona física ya ha estado ciento ochenta y tres (183) días fuera del país y sólo debe pagar impuestoscorrespondientes a su fuente de ingresos en México durante el primer semestre del año.

Los extranjeros que trabajan en México con un permiso de visitante no son considerados como residentes hasta que hayan establecido domicilio físico en México y se hayan quedado en el país por lo menos ciento ochenta y tres (183) días en un ejercicio. arriba

Residentes

Retribuciones laborales
En losingresos por prestación de servicios, (ingreso recibido) entran los salarios, las comisiones, cualquier tipo de contribuciones (vivienda, gastos, educación, servicio exterior, devolución de impuestos) y cantidades recibidas como reparto de utilidades.

Algunas prestaciones son consideradas como ingreso gravable a la persona física aunque no sean gastos deducibles para el patrón. Sólo en el caso devisitas cortas y que al empleado le paguen sus gastos, no habrá necesidad de pagar impuestos. Los viáticos se consideran una contribución gravable y el reembolso de los gastos del cónyuge o los dependientes por lo general representan un ingreso gravable para el empleado.

Los viáticos por viajes de trabajo, a excepción de las facturas de gastos a nombre de la compañía y los gastos que entren enel límite de la cantidad máxima deducible, deben sumarse al salario bajo el rubro de impuesto sobre la renta.

Inversiones
Los residentes deben incluir en su declaración anual los ingresos provenientes de sus inversiones, excepto: (a) intereses de bancos mexicanos y obligaciones del Estado sujetos o exentos del impuesto retenido final del 20% sobre el ingreso neto (una porción del mismo);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principal
  • principal
  • principales
  • principal
  • Principales
  • principales
  • Principales
  • Principal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS