principales leyes y códigos del periodo de 1830 y 1935

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Cual es el origen de la biodiversidad
Según la RAE, el término biodiversidad define la “Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente”
Sin embargo el concepto, por su carácterintuitivo, ha presentado ciertas dificultades para su definición precisa, tal como señaló Fermín Martín Piera al argumentar que el abuso en su empleo podría vaciarlo de contenido, ya que en suspalabras: suele acontecer en la historia del pensamiento que los nuevos paradigmas conviven durante un tiempo con las viejas ideas, considerando junto a otros autores que el concepto de biodiversidad fue yaapuntado por la propia teoría.
A principios del siglo XX, los ecólogos Jaccard y Gleason propusieron en distintas publicaciones los primeros índices estadísticos destinados a comparar la diversidadinterna de los ecosistemas. A mediados del siglo XX, el interés científico creciente permitió el desarrollo del concepto para describir la complejidad y organización, hasta que en 1980, ThomasLovejoy propuso la expresión diversidad biológica.
Explique la diversidad en Venezuela
Biodiversidad en Venezuela
Venezuela gracias a su ubicación geográfica a desarrollado una serie de paisajes y zonas devida donde se aloja gran variedad de la flora y fauna, tenemos un clima que nos beneficia, además posee productos naturales como el (petróleo), poseemos un recurso muy importante como lo es el aguadulce que a su vez hace posible la existencia de la flora y fauna formando un proceso de adaptación entre las comunidades.

Hoy en día, esta gran biodiversidad se encuentra amenazada por actividadeshumanas, como la tala y quema de árboles y por la industrialización donde el hombre a lo largo del tiempo a puesto en peligro de extinción grande especies, algunas han sido aprovechadas por laagricultura otras por la caza y pesca.
Con el crecimiento acelerado y no sustentable de la población y el consumo de recursos naturales se ha producido un daño en nuestra biodiversidad, las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pricipales Leyes Y Codigo Del Periodo De 1830 A 1935
  • Periodo de la cultura 1830-1935
  • Cultura venezolana en el periodo 1830-1935
  • Cultura venezolana en el periodo 1830-1935
  • Principales Leyes Y Codigos De Venezuela Del Periodo 1830 Hasta 1931
  • Principales Aspectos De La Cultura De Venezuela En 1830-1935.
  • la cultura venezolana durante el periodo 1830-1935
  • Principales Aspectos 1830 1935

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS