principales logros de la ingeniería del siglo XX

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
-La máquina de vapor: ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que desde fines del sigloXVIII en Inglaterra y desde casi mediados del siglo XIX aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales estados de Europa Occidental y de los Estados Unidos, solo enla interface que ocurrió entre 1890 — 1930 la máquina a vapor impulsada por hulla dejó lugar a otros motores de combustión interna; aquellos impulsados por hidrocarburos derivados del petróleo.El desarrollo del capital comercial: Las máquinas se aplicaron a los transportes y a la comunicación iniciando una enorme transformación. Ahora las relaciones entre patronos y trabajadores sonúnicamente laborales y con el fin de obtener beneficios
-Ferrocarril: Su desarrollo se produjo en la primera mitad del siglo XIX como parte de la Revolución industrial, haciendo uso de la ventajamás técnica que supone el bajo coeficiente de rodadura metal sobre metal lo que causó una transformación completa de la sociedad al permitir el transporte de personas comunes y mercaderías a un bajocosto y en forma regular y segura.
* Contribuciones del siglo XX
-Una de las contribuciones más importantes fue el computador que nos abrió el paso a una era de tecnología en la cual, ahora esparte de la vida cotidiana.
-La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, y que a su vez está caracterizado por elmovimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. Contribuyo a la creación de la radiodifusión , televisoras, redes inalámbricas red inalámbrica, Audio ,Telefonía móvil, Vídeo, Servicios deemergencia, Transmisión de datos por radio digital.
- En el campo de la bioingeniería, ha permitido importantes avances en la comprensión de la vida y ha producido diversas máquinas para mantener
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Exponentes En El Siglo Xx
  • Principales personajes del siglo xx
  • Principales acontecimientos del siglo xx
  • Logros de la ingenieria siglo
  • INGENIERIA CIVIL EN EL SIGLO XX
  • Ingeniería En El Siglo Xx
  • Avances Ingenieria Siglo Xx
  • Ingeniería del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS