PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRÍA

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PRINCIPALES METALES Y ALEACIONES UTILIZADAS EN LA INDUSTRÍA

- Principales metales utilizados en la industria:

Metal: Cada uno de los elementos químicos buenos conductores del calor y de laelectricidad, con un brillo característico y sólidos a temperatura ordinaria, salvo el mercurio.

Hierro: Es un metal reductor que se combina principalmente con el oxígeno, el azufre y el cloro.Reduce los ácidos cuyo anión no es reducible produciendo un desprendimiento hidrógeno, cosa que sucede con el ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico. Con los ácidos cuyo anión es reducible, la acción delhierro es mucho más compleja.

Cobre: Metal rojizo, maleable y dúctil. Es un excelente conductor de la electricidad. Se encuentra libre en la naturaleza (cobre nativo), combinado con el oxígeno, yaparece en cantidades variables en los minerales de plata, hierro, antimonio, etc. Sus métodos de obtención se agrupan en dos grupos: por vía seca, que consiste en una serie de oxidaciones, fusiones yreducciones de los minerales, con el fin de aumentar su contenido en cobre y obtener un metal casi puro; y por vía húmeda, en el que se tuestan primero los minerales con el sulfuro de hierro opirita, transformándose el cobre en sulfato, y posteriormente queda el metal libre por reducción de esa sal con chatarra de hierro.

Plomo: Tiene un aspecto plateado grisáceo; aunque recién cortado esbrillante, va perdiendo brillo al oxidarse en contacto con el aire, y con los ácidos forma sales venenosas. Es un metal pesado, dúctil, maleable, blando y flexible; por lo que es muy fácil de modelar.Su número atómico es el 82, su peso atómico 207'22, y su símbolo el Pb.

Zinc: Presenta una coloración blanca azulada. Es un metal algo blando. Cuando se funde es frágil, sin embargo, cuando estálaminado adquiere una mayor resistencia, e incluso es posible darle forma.

Aluminio: Metal de colores y brillo similares a los de la plata, ligero y dúctil, muy maleable, por lo que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales metales y aleaciones utilizados en la industria
  • Principales metales y aleaciones utilizados en la industria
  • Principales metales y aleacciones utilizados en la industria
  • Principales Metales, Aleaciones y Materiales Cerámicos Utilizados en la Industria
  • principales metales y aleaciones utilizadas en la industria y ceramica
  • Principales metales y aleaciones usados en la industria
  • Ejemplos De Aplicaciones De Aleaciones Metalicas En La Industria
  • Principales máquinas herramientas utilizadas en la industria metal mecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS