Principales moleculas del cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Historicos

A petición de los Ejidos de los Municipios de Padilla, Güemez, Hidalgo y San Carlos del Estado de Tamaulipas, en el sentido de que se estableciera un Centro Escolar en elque sus hijos recibieran la instrucción completa ya que en esa época solamente recibían hasta el 4° año en las Escuelas Rurales de cada comunidad y era necesaria la preparación Superior.

Lapetición que hicieran los campesinos fue favorable y aprobada por las Autoridades de Educación y el Gobernador del Estado, y con ese motivo se comisionaron Maestros para que agregados a los que ya estabanfuncionando en este lugar para formar una escuela de carácter Semi-Urbano para la preparación de los alumnos en los grados de 5 y 6 año.

Como al formarse los grados antes dichos se tuvo la necesidadde traer alumnos de todos los ejidos circunvecinos para completar los grupos y llenar la necesidad de los de más Ejidos. Surgiendo con esto el problema de cómo sostener a los propios alumnos; y enconsecuencia después de varias Convenciones que se tuvieron sucediendo se llego al acuerdo de que cada ejidatario aportara la cantidad de 25¢ para el sostenimiento de los alumnos en el carácter deinternado.

Enseguida se formo el Comité Pro - Escuela saliendo electos por mayoría y en convención los Compañeros:

Presidente Ramón Velásquez.
Secretario Prof. Manuel Parreño.
Tesorero GuillermoAzua.

Este comité empezó a trabajar activamente tanto para el sostenimiento de los alumnos en los jacales por ellos mismos construidos, como principiar la construcción de un Edificio Escolar, dondepudieran continuar sus estudios con mayor comodidad.

Organizados los Ejidos y revestidos del interés y entusiasmo que caracteriza a todos los ejidatarios de esta región, se entrevisto al C. Ing. MarteR. Gómez para invitarlo a ese lugar a darse cuenta de la situación por la que pasaban los hijos de los campesinos así como el interés que estos tenían; inmediatamente se procedió a la construcción...
tracking img