Principales Mujeres Matematicas

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
1: TEANO
nacida en Crotone en el siglo VI a. C., fue una matemática griega. Se le atribuye haber escrito tratados de Matemáticas, Física y Medicina, y también sobre la proporción áurea, a Téano se le atribuye un tratado Sobre la Piedad del que se conserva un fragmento con una disquisición sobre el número. Además se le atribuyen los tratados sobre los poliedros rectangulares y sobre la teoríade la proporción, en particular sobre la proporción áurea.

2: HIPATIA DE ALEJANDRIA
fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que se destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios (instrumentospara determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste) e inventó un densímetro.
3: EMILIE DE CHATELET
Fue una gran matemática y la primera física francesa, introdujo en Francia las ideas de Leibniz, realizo investigaciones en torno al calor y el movimiento, sostuvo la teoría de que la luz y el calor tienen la mismo causa o son del mismo tipo (Descubrió que rayos de diferentescolores no liberan el mismo grado de calor).
4: CAROLINA HERSCHEL
Nació el 16 de marzo de 1750 y murió el 9 de enero de 1848. Fue una astrónoma inglesa de origen alemán Descubrió ocho cometas entre los que destaca el correo (periódico) 35P/Herschel-Rigollet, que lleva su nombre pues lo descubrió el 21 de diciembre de 1788. De los ocho, seis llevan su nombre. Junto con su hermano descubrieron milestrellas dobles y demostraron que muchas de ellas eran sistemas binarios, con lo cual hallaron la primera prueba de la existencia de gravedad fuera del sistema solar. Descubrió ocho cometas, tres nebulosas, hizo catálogos. Su trabajo fue reconocido en mayor medida tras su muerte con 97 años.
5: SHOPIE GERMAN
(Paris 1 de Abril de 1776- 27 junio de 1831) fue una matemática francesa que hizoimportantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain (números primos cuyo doble incrementado en una unidad es también un número primo). Una de las mayores contribuciones de Germain a la teoría de números fue la demostración matemática de la siguienteproposición: si x, y, z son enteros y x5 + y5 = z5, entonces al menos uno de ellos (x, y, o z) es divisible por cinco. Esta demostración, que fue descrita por primera vez en una carta a Gauss, tenía una importancia significativa ya que restringía de forma considerable las soluciones del último teorema de Fermat, el famoso enunciado que no pudo ser demostrado por completo hasta 1995.

6: MarySomerville
Nació en Escocia el 26 de diciembre de 1780. Comenzó a publicar sus propios trabajos, su primer trabajo fue disertación preliminar. Su siguiente publicación fue sobre la conexión de las ciencias físicas, tras una etapa en Italia publica Physical Geography y de él se hicieron 7 ediciones. Cuentan que los que la conocieron no dudaron en llamarla “la reina de las ciencias del siglo XIX”7: Ada lovelace
(nacida Augusta Ada Byron, 10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido) fue una matemática británica. Describió la máquina analítica de Charles Babbage, es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no había sidoconstruida.
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades. Sugirió el uso de tarjetas perforadas como método de entrada de información e instrucciones a la máquina analítica. Además introdujo una notación para escribir programas, principalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Matematicas
  • Mujeres Matematicas
  • Mujeres en las Matematicas
  • Mujeres En La Matematica
  • Matematicas y mujeres
  • Mujeres matemáticas
  • Mujeres matematicas
  • Matematicamente... las mujeres tiempo y dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS