Principales necesidades de desarrollo tecnológico en el país

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
“Principales necesidades de desarrollo tecnológico en el país”
Hoy en día el desarrollo tecnológico en el mundo está supeditado al conocimiento y su aplicación para un bien de consumo. Los paísesdesarrollados  mantienen control sobre la producción bienes y aseguran mantener el liderazgo para el desarrollo de sus países. En la actualidad, los países en desarrollo tienen la necesidad de importartecnología y bienes de consumo lo cual genera costos elevados y nula competitividad, el reto consiste en competir en producción e importación de bienes de consumo y lo que es más importante latransferencia tecnológica al mundo  teniendo control con las patentes de los desarrollos generados. Es importante que los países como México inviertan más recursos económicos en el rubro de ciencia ytecnología para dejar de depender y comenzar a mostrarle al mundo la capacidad capital científico intelectual y tecnológico con el que contamos. Nuestro gobierno debe considerar prioritario mayor inversiónen este rubro que de no ser así, seguiremos dependiendo de la tecnología extranjera y seguiremos teniendo fuga de capital científico intelectual.
 
La importancia de la ciencia en Nuestro País
 Lospaís desarrollados están a la vanguardia en ciencia y la tecnología, ellos son los que deciden y venden su desarrollo científico y tecnológico a países que se encuentran en vías de desarrollohaciéndonos dependientes  de ello y esto, a cualquier país que tenga que comprar tecnología le cuesta dinero.
Existen muchos productos que se pueden ver en el mercado Mexicano y que pueden consumirse adiario que tiene patentes extranjeras como es el caso de un café soluble muy conocido aquí, el cual su patente se encuentra en Suiza,  el famoso auto que se conoció en sus inicios como escarabajovendiéndose en gran cantidad en México y en el Mundo el cual la patente esta en Alemania, los medicamentos son otro ejemplo claro de productos y así podemos citar un gran número de productos que resultan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Decimonomico De Los Principales Paises
  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países
  • Los 5 principales países más desarrollados.
  • Dificultades Del Desarrollo Tecnologico En Los Paises Latinoamericanos
  • Principales Socios Comercilaes Paises Desarrollados O En Desarrollo
  • LÍNEA DE TIEMPO HISTÓRICA DE LAS PRINCIPALES RAMAS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO
  • las necesidades principales
  • Paises desarrollados y paises en desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS