Principales Objetivos De Mercadeo

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Bogotá DC
Nombre brayan André naranjo cubillos
CURSO plan de mercadeo
Codigo301765

PRINCIPALES OBJETIVOS DE MERCADEO

Objetivos Primarios o Generales:
Dentro de ésta categoría superior de objetivos se encuentran aquellos que benefician a la empresa en su conjunto, como:
Identificar oportunidades de mercadeo: Es decir, "detectar" aquellas situaciones en las que existen posibilidades deque la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o más necesidades y/o deseos.
Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: Luego de identificar las oportunidades de mercadeo, la mercadotecnia tiene como objetivo identificar mercados que por sus características tengan altas probabilidades de ser rentables
Lograr una buena participación enel mercado: conseguir una buena oportunidad y en lo posible, lograr la que el mercado sea más
Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: Uno de los principales objetivos del mercadeo es lograr un crecimiento sostenido en las ventas. Lograr que la empresa venda más unidades y obtenga más ingresos económicos con relación a un periodo
Lograr utilidadeso beneficios para la empresa: Este es un objetivo indispensable del mercadeo porque todos los anteriores objetivos, si bien son importantes, no son suficientes como para olvidar que la empresa existe para obtener una utilidad o beneficio.
Objetivos Específicos:

Para que el mercadeo pueda lograr sus objetivos generales necesita lograr una serie de objetivos específicos, entre los que seencuentran:
Conceptualizar productos que satisfagan necesidades y deseos de los clientes: En la actualidad, el mercadeo tiene el objetivo de lograr que los productos que la empresa produce, distribuye y pone a la venta, no sean fruto de la casualidad o el capricho de alguien, sino que estén diseñados y elaborados para satisfacer necesidades y/o deseos del mercado meta.
Lograr una óptimadistribución del producto: Es decir, que se debe lograr que el producto esté en las cantidades y condiciones adecuadas, y en los lugares y momentos precisos en el que los clientes lo necesitan o desean.
Fijar un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y tengan la capacidad económica para hacerlo: Este es un objetivo clave porque como se recordará, el precio es la única herramienta de la mezcla demercadotecnia que produce ingresos. Por ello, este objetivo tiene su enorme complejidad, especialmente al momento de fijar un precio que sea aceptado por el mercado meta y que al mismo tiempo produzca una determinada utilidad o beneficio para la empresa.
Lograr que las actividades de promoción cumplan con su objetivo de informar, persuadir y recordar: Luego de que se tiene conceptualizado unproducto y/o servicio, con un precio aceptado por el mercado y que está disponible en los lugares y momentos precisos, es el momento de enfocarse en lograr que el público objetivo o clientes meta, conozcan la existencia del producto, sus características, ventajas y beneficios, el dónde lo pueden adquirir y el porqué deben hacerlo.
Ingresar Exitosamente en los Mercados: Esto significa que el mercadeotiene el importante objetivo de introducir en el mercado productos y/o servicios que:
1) han sido conceptualizados conforme a las necesidades y deseos de los clientes.
2) se les ha fijado un precio que los clientes estén dispuestos a pagar y puedan hacerlo.
3) se ha logrado que estén en las cantidades adecuadas y en el lugar y momento en que los clientes lo necesitan y/o desean.
4)promocionar de forma tal que los clientes recuerdan su marca, sus principales características, ventajas y/o beneficios, y además, sienten la necesidad y deseo de adquirirlo.
Captar nuevos clientes: Se entiende por captación de nuevos clientes al acto de lograr que aquellos clientes meta que nunca compraron un jabón liquido, lo hagan en un momento determinado. Cabe señalar, que este objetivo es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OBJETIVO PRINCIPAL
  • Objetivos del mercadeo
  • Objetivos del mercadeo
  • Principales indicadores del mercadeo
  • Principales Objetivos Organizaciones
  • Objetivos Principales De La Administracion Publica
  • objetivos principales del trabajo social
  • Los objetivos principales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS