Principales organizaciones comprometidas con el desarrollo de estándares para sistemas abiertos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES PARA SISTEMAS ABIERTOS.

X/OPEN
Fue formada para 1984. Originalmente consistía de cinco industrias Europeas manufactureras de sistemas de computadoras basados en el Sistema Operativo Unix. X/OPEN invierte en recursos técnicos y de mercado para el desarrollo de una aplicación común mutivendedora basado en estándaresinternacionales. Además se propone incrementar el volúmen de sus programas de aplicaciones para sus miembros y maximizar la inversión en el desarrollo de Software para usuarios y vendedores.

Open Software Foundation (Osf)
Esta Fundación de sistemas abiertos fue formada para 1988 como una organización sin fines de lucro para el desarrollo e investigación de Software Abiertos. Esta organización poseevarios miembros fundadores entre los cuales estan: IBM (International Bussines Machine), Digital Equipment Corporation y Hewleltt Packard.
Esta organización desarrolla especificaciones y productos de Software portables basados en las industrias de estándares y son seleccionados por un proceso de tecnología abierta.

OSF ha expresado su soporte para el desarrollo de los estándares parasistemas abiertos, con las expectativas de que en el futuro POSIX soporte sus productos.

Unix International (Ui)
Despues de la formación de OSF, AT&T y un gran número de sus clientes de UNIX SYSTEM V formaron una organización para promover UNIX SYSTEM V. Esta organización fué denominada UNIX INTERNATIONAL, la cual fue formada para proveer una visión clara a los usuarios finales, a los desarrolladoresde aplicaciones y a los proveedores de sistemas acerca de los productos existentes y de la importancia del desarrollo de los procesos abiertos.

UI realiza sus funciones conforme a POSIX y a la guía de portabilidad de X/OPEN. Aunque UI no está desarrollando estándares, esta organización posee una gran presencia en el mercado de producto de UNIX SYSTEM V y SVID (AT &T'S System V interfaceDefinition) que serán soportados por POSIX y otros estándares de sistemas abiertos. A través de estos grupos UI especifica los requerimientos para las futuras versiones de UNIX SYSTEM V y los provee a UNIX SOFTWARE INTERNATIONAL para que lo incorpore en sus productos. Incurre además en actividades sobre multiprocesamiento, sistemas de interface, interface de usuarios, sistemas de archivos y otros.MODELOS DE REFERENCIA OSI

Las redes de computadoras surgieron para hacer viable el comportamiento eficiente de recursos computacionales entre usuarios cuando pertenecen a sistemas heterogéneos en cuanto a aplicaciones y fabricantes se refiere, lo cual dificulta su interconexión.

Los grandes fabricantes desarrollaron soluciones para la interconexión de sus propios equipos mediante el uso deuna Arquitectura de Red propia, la cual estaba constituida por un conjunto de convenciones para la interconexión de sus equipos.

En 1977 para solucionar este problema, la Organización Internacional de Estandarización ( ISO) vió la necesidad de normas para la interconexión de sistemas diferentes y creó el subcomité SC16 para estudiar el problema. Este desarrolló el modelo de Arquitectura llamado"Modelo de Referencia para la Intercomunicación de Sistemas Abiertos" (OSI), el cual fue aprobado por la ISO en 1983 a través del documento ISO7494. Este modelo es estandarizado y se estructura en siete niveles, de los cuales los tres inferiores constituyen un estándar muy difundido que se conoce como X.25.

En el concepto de OSI, un sistema es un conjunto de una o más computadoras; el softwareasociado, los periféricos, las terminales, los procesos físicos, los medios de transferencia de información, etc., forman un ente autónomo con capacidad de realizar el procesamiento de la información

OSI pone atención al intercambio de información entre sistemas y no al funcionamiento interno de cada sistema en particular o sea, el modelo de referencia OSI constituye el marco de trabajo para...
tracking img