principales organos para durkheim

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Principales figuras de la sociología italiana

Wilfredo Pareto (1848-1923) y Gaetano Mosca (1858-1941), sus teorías son muy similares, ya que como podemos notar son casi de la misma época.
Sebasan en el elitismo refutando completamente el socialismo y el marxismo, estos sociólogos y en especial Pareto no odiaban solo a Marx, también odiaban toda la filosofía de la ilustración; esto se debea la descomposición social de que se vió en Italia, la corrupción de la democracia y el desorden que se presentaba en aquella época, esto condujo a su vez, junto con las teorías de estos dossociólogos, explotadas por los partidos de esta época, con la explicita intención de legitimar el fenómeno político que podríamos llamar el fascismo italiano.
Cabe mencionar que la imagen de Pareto, comoteórico protagonista del fascismo fue fugaz, pues a este solo se le atribuye como guía intelectual de la renovación política fascista.

Hablando solo de Mosca, el decía que la élite era una “ClaseSocial Organizada” que la hace destacar de las masas; es una minoría organizada que monopoliza el poder político.
Mosca hacia referencia a un factor notable de la sociedad, la “Formula Política” , suesencia contiene creencia, ideologías, mitos que la clase política produce para justificar su dominio sobre el resto de la sociedad, esta formula no determina a la “Clase Social Organizada” esta adoptala forma que mas le convenga. Es por esto que su utilidad es, permitirnos reconocer o identificar un cambio social.

Este concepto, 80-20 es de gran utilidad en la planificación de la distribucióncuando los productos se agrupan o clasifican por su nivel de ventas, también conocido como «Distribución A-B-C». El primer veinte por ciento se denominan productos A, el treinta por ciento siguientese denominan productos B y el resto, productos C. Cada categoría puede distribuirse o almacenarse de forma diferente. Por ejemplo, los productos A se distribuyen por toda la geografía en muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Macronutrientes Para El Organismo Humano
  • Sintesis De Las Obras Principales De Emile Durkheim
  • Organos principales de la administracion
  • Órganos Principales De Naciones Unidas
  • Los Principales órganos Internos Son Lostestículos
  • Principales órganos del cuerpo humano
  • La principal función de los carbohidratos en el organismo
  • Principales organos eucarioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS