principales patologías de los riñones

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
PRINCIPALES PATOLOGIAS DE LOS RIÑONES.


+La anemia.-La anemia es común en la gente con enfermedades del riñón. Esto es porque los riñones enfermos no producen suficiente EPO, que estimula a la médula ósea para producir glóbulos rojos. Los glóbulos rojos se necesitan para llevar el oxígeno a los órganos vitales. La anemia se produce cuando disminuyen los glóbulos rojos.

+Fallo renal.- Semenciona que si uno tiene menos del 20 por ciento de funcionamiento en los riñones, llamada también función renal, uno tendrá problemas serios de salud. Si la función renal baja menos del 10 al 15 por ciento, no se puede vivir sin diálisis o transplante renal. En ese punto se dice que uno tiene fallo renal o insuficiencia renal o enfermedad renal en etapa terminal.
El fallo renal puede resultarpor varias razones, incluyendo la hipertensión (presión arterial alta), diabetes y enfermedad poliquística del riñón.

Las opciones de tratamiento para el fallo renal pueden ser:

-La hemodiálisis.-Que limpia y filtra la sangre usando una máquina para que temporalmente elimine los desechos dañinos, la sal y el agua extra del cuerpo. La hemodiálisis ayuda a controlar la presión en la sangre yayuda a mantener el balance apropiado en el cuerpo de las substancias químicas tales como el potasio, sodio, calcio y bicarbonato.

-El transplante de riñón.-Donde quirúrgicamente colocan un riñón saludable de una persona a otra. El riñón donado hace el trabajo que hacían los dos riñones anteriormente.

+Piedras en los riñones

Tener piedras en los riñones es una condición dolorosa en la cualuna pequeña piedra se forma en el riñón y ocasionalmente se mueve a través del sistema urinario. Mientras que las piedras en los riñones se forman, ellas se pueden mover y la mayoría lo hace, de los riñones bajan por el uréter a la vejiga y luego a la uretra. Las piedras en los riñones pueden estar del tamaño de un grano de arena o tan grande como el tamaño de

Una pelota de golf. La primeraseñal de piedras en los riñones es el dolor intenso en la espalda o al costado. Esto pasa cuando la piedra se empieza a mover al tracto urinario.
Otras señales incluyen:

-Sangre en la orina
-Fiebre y escalofríos
-Vómito y náusea
-Orina con mal olor o turbia
-Sensación ardiente al orinar
IMAGEN OBTENIDA EN:http://www.cprevia.com/wp-content/uploads/2007/07/kidney-stones.jpg

+Quistes simples- Los quistes simples también se forman en los riñones, pero raramente causan problemas.


+Enfermedad poliquística del riñón (PKD) - La enfermedad poliquística del riñón generalmente es un desorden genético caracterizado por el crecimiento de quistes en los riñones. Los quistes, que se llenan de líquido, pueden lentamente remplazar mucha de la masa del riñón.

+Glomerulonefritis.-Es un tipo deenfermedad renal causada por inflamación de las estructuras internas del riñón (glomérulos), las cuales ayudan a filtrar los desechos y líquidos de la sangre.
La glomerulonefritis puede ser causada por problemas específicos con el sistema inmunitario del cuerpo, pero se desconoce la causa exacta de algunos casos. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.+Pielonefritis.-El termino pielonefritis es usado, ya que la pielitis o infección aislada de la pelvis renal no ocurre como tal, ya que realmente lo que se afecta es el parénquima renal constituyendo la nefritis.



La infección está dada por bacterias que llegan al riñón por vía sanguínea o ascienden a lo largo de un uréter con una válvula ureterovesical deficiente. El último mecanismo escon mucho el más frecuente. Se ha demostrado que el reflujo ureterovesical se puede presentar durante las cistitis, pero se suspende cuando la infección ha sanado. Esto explica el primer ataque de pielonefritis secundaria. El reflujo, estasis obstrucción, aumenta la posibilidad de que las bacterias se instalen y estos factores también contribuyen a que la enfermedad se perpetúe.



Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales patologias del cerebro
  • principales patologías del aparato gastrovascular
  • Principales patologías de sistema musculoesqueletico
  • Patologias Del Riñon
  • Patologia riñon
  • Humedad estructural, principal patología en edificaciones
  • Principales patologias
  • patologia tumoral del riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS