Principales problemas de la bioética

Introducción

En el presente informe daremos a conocer el significado de bioética y sus diferentes modelos, es importante primero saber cuáles son sus principios y en qué momentos osituaciones de nuestro diario vivir lo aplicamos, muchas veces hemos visto en los distintos canales publicitarios, hablar sobre acciones que forman debates éticos muy fuertes y que producen un gran impactodentro de nuestra sociedad, muchas veces hemos escuchado sobre el aborto o la eutanasia, por ejemplo, temas que son difíciles de enfrentar dependiendo del punto de vista de las personas.

Es enestos casos donde la Bioética entra con fuerza, en este informe y posterior presentación, profundizaremos acerca del concepto de Bioética, sus inicios, fundamentaciones, principios, modelos, etc. Y dequé forma se aplica en el diario vivir, y como esté también es participe de la toma de decisiones de muchos problemas.

Abordaremos problemas éticos contemporáneos, que forman gran controversia anivel social, por las distintas ideologías pertenecientes a cada persona. Tales como, Aborto, Eutanasia, Píldora del día después, Fecundación in vitro, Investigación con animales, Trasplante deÓrganos, Reproducción Asistida, Problemas ambientales y Manipulación Genética.

Definiciones de la bioética

Intento de reflexión sistemática de índole ético-filosófico sobre problemas –viejos y nuevos-que plantean las intervenciones del hombre sobre los seres vivos: el actuar humano en la medicina, la demografía , las investigaciones experimentales sobre humanos y animales y los progresos de lasciencias y de la técnica .

“el estudio sistemático y profundo de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y de la salud, a la luz de los valores y de los principios morales ”NECESIDAD DE BUSCAR UNA FUNDAMENTACION RACIONAL DE LAS NORMAS Y VALORES MORALES.

El problema está en el significado que se le dá a los términos “ser” y “deber ser ” (factualidad empírica –ley de...