Principales problemas de la posrevolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia SEP

Contexto Socioeconómico de México

Actividad 3 Principales problemas de la posrevolución

Agustin Rodriguez Martinez

¿Encuentrasalgún elemento constante en todos estos puntos?
El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Los añosde gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde losobreros exigían derechos laborales justos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado una entrevista donde mencionabaque en el país habría elecciones democráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguesía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante parahacerle frente a Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirió Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser elganador nuevamente, después de varios meses de esto se da, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidentees obligado al exilio en Francia, donde murió.

¿Cuál dirías que fue el principal problema de la posrevolución?
Los principales problemas de la posrevolución fue la reorganización de los poderes yalos principales líderes revolucionaros al finalizar la revolución organizaron sus propios partidos políticos así como sindicatos y organizaciones con el fin de redistribuir la riqueza y recursosnaturales del país creando bancos y abriendo las puertas del país al capital extranjero quienes respaldaron a los principales líderes de la revolución no obstante se lograron buenas estrategias...
tracking img