Principales problemas de los ramjets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Principales problemas de los ramjets y scramjets?
Es decir que problemas traen para su uso en naves espaciales, que velocidad minima necesitan para que se utilizan, y que problemas trae eso?

En primer lugar los modelos de estratorreactores con los que se estan experimentando son para vuelo atmosferico(teoricamente se podria hacer funcionar un estratorreactor de fusion para vuelos orbitales,absorbiendo atomos de hidrogeno del espacio, sin embargo es por el momento tecnologicamente inalcanzable)
El funcionamiento de los estratoreactores es muy simple; el aire entra por una tobera, se mezcla con un combustible, dicha mezcla se prende y genera un empuje. La diferencia entre un ramjet y un scramjet, es que la geometria del ramjet comprime y ralentiza el aire hasta una velocidadsubsonica para despues inyectar el combustible; el scramjet permite el paso del aire a veloidad supersonica por la camara de combustion, esto plantea mas problemas a la hora de inyectar el combustible( debido a que no logra mezclarse) sin embargo ya se han solucionado practicamente todas estas dificultades.
El rendimiento de los estratorreactores es muy bueno( quizas ronde el 60-70%,) ya que carece departes moviles como un turborreactor (compresor, turbina), pero necesita cierta velocidad minima para funcionar, en el caso de los ramjets necesitan unos 300-400km para poder comprimir suficiente aire y sus puntas de velocidad no andaran lejos de velocidades hipersonicas(+mach5). Los scramjets al no comprimir el aire, necesitan ir por lo menos a mach2 para funcionar, aunque las velocidades quepueden alcanzar son sustancialmente mayores(mach 14-15???, creo que aun no se han alcanzado tales velocidades, pero porque aun no han construido uno lo suficientemente grande).
Y por ultimo, que como ya he dicho necesitan de la atmosfera para funcionar, por eso se necesitarian otros medios para elevar la nave hasta la orbita terrestre.

Un apunte mas, un scramjet no puede(como poder podria...)generar tanto empuje como para elevar la nave en una trayectoria parabolica corta, como hacen los cohetes espaciales; por lo que alcanzaria la orbita en una trayectoria parabolica larga, es decir, se usaria una nave que generara sustentacion(alas) para poder volar, y el motor simplemente se encargaria de generar empuje.
El Scramjet el Motor Hipersónico de Hidrógeno

Se conoce como scramjet un tipode motor a reacción que carece de partes móviles como un motor convencional, en el cual debido a la velocidad de entrada del aire y al diseño interior del motor, se comprime el aire en la cámara de combustión lo que permite alcanzar velocidades hipersónicas, de Mach 10 o incluso más.
Historia y Desarrollo:
Originalmente la idea del hiperreactor o ramjet como se le conoció inicialmente fuepatentada en 1913 por el ingeniero francés Rene Lorin. Este propuso las bases teóricas, empleando simplemente el ciclo termodinámico de compresión, combustión y expansión, por lo que inicialmente denominó a su idea Tobera Termopropulsora. De esta manera se podrían alcanzar velocidades que aún en estos días cuesta imaginar.
Dos décadas más tarde, la idea fue redescubierta por Rene Leduc, gracias al cualel Ramjet (Denominación dada en la Unión Soviética) vino a ser visto como el diseño de propulsor ideal, por su gran potencia, máxima eficiencia y su reducido costo de producción en comparación con otros diseños, ya que carece de partes móviles lo que facilita bastante su construcción. El ramjet sin embargo tiene un serio inconveniente el cual consiste en que es incapaz de despegar por si mismo yaque necesita ser acelerado a una velocidad mínima de Mach 3 para empezar a funcionar, por lo cual tiene que estar equipado con un motor híbrido que al despegue funcione como un motor jet convencional y en pleno vuelo a modo ramjet.

La idea principal sobre la que descansa el ramjet es acerca de un tubo que absorbe aire y lo comprime por la presión generada por la velocidad y el diseño del...
tracking img