Principales problemas del canton calvas 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Loja-Ecuador
2011

TEMA:

DIAGNOSTICO ACTUAL DEL CANTÓN CALVAS Y SUS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN AL CANTÓN

1. INTRODUCCIÓN
El Ecuador es uno de los países que se encuentra todavía en vías de desarrollo al igual que Sudamérica lo cual conlleva a generar diversos tipos de problemas entre estos tenemos: Económicos, Sociales, Económicos, Ambientales, Jurídicos, Educativos y deSalud.
Uno de los principales problemas en nuestro país es el Social ya cada vez va aumentando la delincuencia y consigo los diferentes delitos como asesinatos, violaciones entre otros ya que no existe una correcta pena carcelaria por los distintos jueces del país.
Seguidamente tenemos los problemas de salud ya que todavía en algunos hospitales existe negligencia médica o no proporcionan lacorrecta atención a cada ciudadano que lo requiere pese a que el gobierno ha remodelado y mejorado su infraestructura con sus respectivos equipamientos en las diferentes áreas de atención por lo cual todos los ecuatorianos tenemos derecho a la salud sin diferenciar las clases social todos somos iguales.
Durante la última década el Ecuador ha atravesado una grave crisis económica, la misma que fueacentuada por el fenómeno de la dolarización, que provocó que el sucre se devaluara a niveles nunca antes presentados, provocando su desaparición y que el país adoptará como moneda válida al dólar. Forzando a las personas a emigran a los diferentes países principalmente a EE.UU y Europa por distintas razones que pueden ser económicas, sociales, políticas o relacionadas con el medio ambiente.
Lojaes una de las provincias que al pasar de los tiempos se ha vuelto peligrosa e insegura ya que han emigrado personas de diferentes provincias con desviaciones de normas sociales, por ende se han dado algunos casos de delincuencia principalmente asaltos en sus sitios más turísticas ya que se ha convertido en lugar propicio para que los maleantes cometan sus artimañas.
Los principales problemasque se han dado en el Cantón calvas son de ámbito político, social, educativo y ambiental ya que es el Cantón más poblado después de Loja, por lo cual incrementa de algún modo la delincuencia por la ausencia de cuerpo policial. En el ámbito educativo los centros educativos carecen de mejora de vías para que los niños puedan dirigirse a sus respectivas escuelas, otro problema en las institucioneseducativas existe maltrato a los estudiantes por parte de los profesores ya que no existe la respectiva denuncia de los padres de familia y una solución por parte de las autoridades. La falta de hospitales, es otro de los principales problemas que afectar al cantón calvas.
Con los conocimientos de los diferentes problemas del Cantón Calvas nos involucramos en sus posibles soluciones que podríacambiar la situación del cantón para su mejor desarrollo en todos sus ámbitos y así sea una de las mejores cantones de la provincia de Loja por ello nos hemos planteado los siguientes objetivos como general “Conocer el diagnostico actual del Cantón calvas, los principales problemas y las soluciones a los mismos.”
2. OBJETIVOS
Objetivo general
Conocer el diagnostico actual del Cantón calvas,los principales problemas y las soluciones a los mismos.
Objetivo especifico
* Investigar las costumbres y tradiciones que destacan al Cantón Calvas.
* Identificar los principales problemas que afectan a su población.
* Proponer alternativas de solución para los diferentes problemas que perjudican al cantón.

3. REVISIÓN DE LITERATURA
Agricultura
La agricultura consisteen el cultivo de las plantas para el uso humano. Hay muchos tipos de productos vegetales. La mayor parte los destinamos a nuestra alimentación: frutas, verduras, cereales.A otros les dan un uso industrial: caucho, algodón, caña de azúcar.
La agricultura de subsistencia, destinada al autoconsumo familiar. Es propia de los países en vías de desarrollo y se basa en la explotación de policultivos....
tracking img