principales problemas del mundo actual

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013

La Guerra de Corea fue una guerra entre Corea del Sur, apoyada por los Estados Unidos y la ONU, contra Corea del Norte, apoyada por la República Popular China, con ayuda de la Unión Soviética. Laguerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras la conclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda GuerraMundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidensesdividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.
El fracaso de la celebración de elecciones libres en toda lapenínsula en 1948 acentuó la división entre ambas partes, y el norte estableció un gobierno comunista. El paralelo se convirtió todavía más en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque lasnegociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38. La escalada de tensión degeneró enuna guerra abierta cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur el 25 de junio de 1950, en lo que suponía el primer conflicto armado serio de la Guerra Fría.
En este trabajo presentare un documentaldonde explicare detalladamente los sucesos mas importantes de esta batalla entre Corea del Sur y Corea del Norte durante la Guerra Fría.

Con la realización de este trabajo aprendí que la Guerra deCorea fue una guerra entre Corea del Sur contra Corea del Norte. La guerra fue el resultado de la división de Corea por un acuerdo de los victoriosos Aliados de la Segunda Guerra Mundial tras laconclusión de la Guerra del Pacífico al final de la Segunda Guerra Mundial. La península de Corea había permanecido ocupada por Japón desde 1910 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, pero tras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales problemas del mundo actual
  • Principales Contaminantes Actuales En El Mundo
  • Principales problemas ecologicos actuales
  • Principales problemas actuales en la adolescencia
  • El Mexico Actual y Sus Principales Problemas.
  • ¿Cuáles son los principales problemas del mundo rural?
  • ¿Cuáles son los principales problemas del mundo rural?
  • Principales problemas sociales del Mundo actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS