Principales problemas en la Educación Superior

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Principales problemas en la Educación Superior en México

Elaborado por: Laura Gómez

La educación superior en México, a lo largo de la historia ha vivido cambios transcendentes. En distintasocasiones las organizaciones educativas no visualizan la importancia de este grado de estudios, pues: de su calidad depende la formación de generaciones de jóvenes que habrán de ingresar al área laboralo continuar educándose como profesionales. Incluso resulta trascendente destacar que este proceso es una etapa formativa en el cuál se deben desarrollar aspectos esenciales de la persona quepermitirán definir su proyecto de vida.

En la actualidad estas instituciones enfocadas en la educación superior enfrentan dos principales problemas: la calidad y la desarticulación del sistema educativo.Gran parte de los programas educativos son extremadamente poco flexibles, la formación profesional carece de estructuras didácticas, pues su enfoque especializado de la enseñanza se centra en unapedagogía tradicional, no se ocupan de la formación de valores, de personas emprendedoras y del desarrollo de las habilidades intelectuales, lo que genera la pasividad en los estudiantes.

Por otro ladola articulación del sistema educativo es la construcción de puentes que nos permite dar coherencia y unidad. Debe entenderse desde una perspectiva que requiera partir de una visión que incluya losdiversos aspectos que conforman el desarrollo curricular en su sentido más amplio; es decir, considerar el conjunto de condiciones y factores que hacen factible que los egresados
alcancen losestándares de desempeño; las competencias, conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

La construcción de la articulación implica pensar simultáneamente en los aprendizajes y la diversidad de losalumnos. Dar mantenimiento de la función específica de cada uno de los niveles educativos.
Es importante y necesaria la articulación de los sistemas educativos, para generar la reducción de tasa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EDUCACION SUPERIOR EN MEXICO
  • Problemas De La Educación Superior
  • Dilemas y problemas de la educacion superior
  • Problemas De La Educación Superior En México
  • Problema principal de la Filosofía de la Educación
  • Principales Problemas De La Educación
  • Principales problemas de la educacion costarricense
  • Problemas Actuales De La Educacion Superior En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS