Principales problemas en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad
La seguridad en México se ha deteriorado por factores que tienen que ver desde la cabeza de nuestro país que es el presidente que no puede controlar la inseguridad dentro de nuestro país ya que existe mucha corrupción dentro del poder judicial, presidentes municipales, gobernadores, etc.
Esto sucede porque muchas de las veces algunos de los funcionarios son sobornados para podervender y distribuir ya sean drogas, piratería o hasta la trata de personas con cantidades fuertes de dinero y como el dinero es el que mueve a nuestro país y es una forma de ser algo más, se les hace fácil obtenerlo.
Lo mismo sucede con los policías que su sueldo es demasiado bajo y las personas que distribuyen dichos productos les ofrecen cantidades fuertes de dinero ya que por lo tanto es una delas razones por la cual la seguridad en México se ha deteriorado.
Otro factor que involucra a la inseguridad de nuestro país es la falta de empleo ya que desde el sexenio pasado ha habido pérdida de trabajo y la gente busca desesperadamente como generar ingresos y también tiene que ver las devaluaciones que ha habido en nuestro país y por la que estados pasando en este momento ya que es mundialeste problema.
Otro factor que se mezcla en la inseguridad de nuestro país es la educación porque la mayoría de las familias no quieren sobresalir ya que muchas de estas familias sus padres son alcohólicos, drogadictos, y ya no quieren apoyar a sus hijos dándoles escuela, entonces los jóvenes recurren a caminos fáciles para conseguir recursos y salir adelante a su manera ya que nunca vieron unejemplo de esfuerzo en sus padres y mucho menos tuvieron una educación en cuanto a los valores apropiados para vivir en una sociedad.
Otro de los problemas que pasa en las comunidades rurales es que se mantienen de gente que llega a rentar parcelas para la plantación de marihuana y estos niños al ver que estas personas no tuvieron estudios y lograron hacer dinero, estos niños siguen el ejemplo deestas personas y piensan que una forma de tener una buena vida es haciendo lo mismo o involucrándose directamente con ese ambiente.
También un problema que tenemos los ciudadanos en nuestro país es que damos por hecho este problema que es la inseguridad ya que al recurrir las autoridades correspondientes no existe ningún cambio ya que tenemos un pensamiento de conformidad y simplemente aceptamos larealidad dentro de nuestro gobierno y país, y aprendemos a vivir con ello.
Educación
El principal problema de la educación en nuestro país recae en la desintegración familiar, falta de valores y principios que carecen en los hogares de los mexicanos, ya que con esto los niños no crecen en un buen ambiente familiar y viven en colonias populares; además los padres que trabajan todo el día no leprestan la suficiente atención a sus hijos y estos crecen solos en hogares aparentemente estables, lo cual repercute en su educación porque no tienen un sano crecimiento.
Otro problema es la educación que tienen los maestros al salir de la normal, ya que salen con muy mala preparación académica como para saber educar y llevar por un buen camino a un niño en pleno desarrollo, ya que esa es la edaden la que un niño absorbe todo lo que ve y escucha en las escuelas; porque un maestro puede dejar marcado de por vida a un niño; entonces los maestros deberían de tener una mayor educación en cuanto a sus planeaciones de sus clases y en cuanto a cómo tratar a los niños.
Otro problema en cuanto a la educación son los programas académicos que se ponen en las escuelas ya que los que proponen estosprogramas llevan una educación mínima o son recomendados por algún familiar y el lugar que tienen no es por estudios sino por recomendación de un familiar.
Otro problema de la educación de México es que hace 2 meses la educación era obligatoria hasta la secundaria pero afortunadamente hubo cambios en esa ley y se propuso que la educación tiene que ser obligatoria hasta la preparatoria porque...
tracking img