Principales problemas que afectan a la seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes de masacre de jóvenes en Torreón muestran lo despiadado del ataque
Redacción/SDP | 31 de Enero, 2010 - 23:19
«anterior | siguiente»
Cadáveres tirados desde la entrada hasta el interior del bar El Ferrie, en Torreón Coahuila, muestran lo despiadado del segundo ataque contra jóvenes en apenas medio día luego de la masacre de jóvenes ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua.[pic][pic]6Envía[pic]
[pic]
Imágenes del bar El Ferrie de Torreón, luego de la masacre ocurrida hoy en la que murieron 10 personas, principalmente jóvenes
Imágenes de la masacre de jóvenes en el bar El Ferrie, de Torreón Coahuila, ocurrida hoy al medio día, muestran lo despiadado del ataque.
Las imágenes muestran la manera en la que quedaron los cuerpos en el suelo desde la entrada del lugar hasta suinterior. La mayoría de los 10 muertos tenían entre 19 y 23 años.
En las imágenes se pueden observar, además, cómo los disparos de los sicarios alcanzaron a uno de los atomóviles estacionados frente al lugar.

Plan Integral para fortalecer la seguridad en Torreón 

El gobernador de Coahuila aseguró no se pretende generar una tensión con la federación, sino trabajar en conjunto para disminuir lainseguridad en la región.
• [pic]
• [pic]
• [pic]
Lun, 08/02/2010 - 21:02
[pic]
El gobernador de Coahuila presentó un plan integral de seguridad. Foto: Milenio.com
Torreón, Coahuila.- Con el fin de mejorar las condiciones de seguridad y de estabilidad social en la Comarca Lagunera, el Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, dio a conocer un plan emergente implementado parafortalecer a la ciudad de Torreón.
El mismo, de manera integral, agrupará alternativas enfocadas a mejorar la economía y dará seguimiento a mejorar la imagen de la ciudad.
Los recientes acontecimientos violentos que se han generado en la región, que ha afectado a la sociedad civil, influyeron en la realización de este plan, que se pretende arrancar de inmediato.
En la presentación que hizo elpropio gobernador de Coahuila, se mostraron las propuestas de la primera vía de este proyecto, mismo que se enfoca a la seguridad.
En un primer término se dio a conocer que el 40% de las fuerzas de seguridad estatal, ya operan actualmente en la ciudad de Torreón.
Se pretende mantener una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como tener reuniones constantes con los equiposde seguridad. Otro punto tiene que ver con el hecho de multiplicar rondines, sobre todo durante los fines de semana en antros y restaurantes.
Se anunció también que ha sido ubicado uno de los principales mandos militares que operan en todo el estado, en el municipio de Torreón. Aunado a ello, se solicitarán mil elementos federales en la entidad, asimismo se integrarán labores de evaluacionessemanales con la Fiscalía General del Estado.
Otras labores que integrarán esta primera parte del plan es el relacionado con la limpieza de calles evitando el graffiti, y mejorando el alumbrado de calles y bulevares con 5 mil luminarias.
En rueda de prensa, el gobernador habló sobre las críticas que ha recibido el Gobierno de parte de ciertos grupos de la sociedad civil, en torno a los hechosviolentos y el trasfondo que puede tener esta situación.
“Sí vi el desplegado, me llamó la atención porque desde el primero de enero a la fecha he estado un poco más de la tercera parte del tiempo aquí en Torreón, llama la atención que se quiera jugar con ese tema porque es muy serio y delicado, y es una guerra que inicia el propio Presidente, por el apellido del comunicado se ve la vinculación con elpartido”, enfatizó Humberto Moreira.
Además, explicó que la responsabilidad legal sigue siendo de la federación, y el estado respaldará como lo ha hecho hasta el momento.
Moreira Valdés indicó que es equivocada la política de estar ‘peleando’ y lamentablemente quienes rodean al Presidente de la República han afectado este tipo de acciones.
Mencionó que tal como lo hizo el estado de Chihuahua,...
tracking img