Principales problemas sociales de México.
En base a nuestras perspectivas, reflexiones y trabajo de equipo, podríamos concluir que la principal base de los problemas en México, es la educacióndeficiente. De ahí se derivan todos los causantes de la inconformidad ciudadana. Como:
• Crimen Organizado. Se basa principalmente en el tráfico de drogas, de órganos, estafas millonarias, secuestros,piratería, etc. Es el principal culpable de la descompensación económica, de los asesinatos e inseguridad pública. Al no haber una buena educación por parte de las familias y de las escuelas, los niñosno tienen firmes sus valores y no le toman interés a la escuela, y optan por el camino más “fácil”.
• Corrupción. Es causa y consecuencia del crimen organizado, facilita el manejo y tránsito deproductos ilegales. Involucra a los ciudadanos, de manera que los gobernantes y autoridades se valen de este medio para tomar ventaja. Va desde meterte a una fila, hasta el pagar por un producto ilegal. Lacausa principal es que las bases de respeto, honestidad y todos los valores no están muy firmes en la educación de los niños, y estos niños crecen siendo corruptos y omitiendo estos valores.
•Discriminación. Es la principal consecuencia de la ignorancia. Provoca el rechazo hacia cierto sector de la población, llevando a la falta de empleo, la marginación y, por lo tanto, pobreza.
• Falta deempleo. Es causa y consecuencia de la crisis económica. La provoca principalmente la sobrepoblación y el poco apoyo del gobierno a las pequeñas empresas. Está ligado directamente a la falta deeducación, ya que las empresas favorecen a los profesionistas, dejando a las personas sin un título fuera.

Todo esto, de alguna u otra manera está relacionado y desemboca en la crisis económica que se sufrea nivel global. La clave está en invertir en la educación (tiempo, dinero) desde los hogares para que los niños crezcan con los valores bien fundamentados y que las escuelas tengan un plan de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Principales problemas que afectan a la sociedad mexicana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Que-Afectan-a-La/48688.html

MLA

"Principales problemas que afectan a la sociedad mexicana" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Que-Afectan-a-La/48688.html>.

MLA 7

"Principales problemas que afectan a la sociedad mexicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Que-Afectan-a-La/48688.html>.

CHICAGO

"Principales problemas que afectan a la sociedad mexicana." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Problemas-Que-Afectan-a-La/48688.html.