Principales Problemas Que El Pais Enfrento Al Separarse De La Republica De Colombia

Las neuronas [] son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal característica es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos yconducción del impulso nervioso entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo los fibras musculares de la placa motora.
Las neuronas sensoriales o sensitivas se clasifican típicamentecomo las neuronas responsables de la conversión de los estímulos externos del medio en estímulos internos
1.-Neuronas unipolares
Las neuronas unipolares controlan las secreciones de las glándulasexocrinas (sudoríparas) y la contractibilidad del músculo liso. Tienen una sola prolongación de doble sentido, que actúa a la vez como dendrita y como axón (entrada y salida)
2.-Neuronas bipolaresTienen dos prolongaciones, una de entrada que actúa como dendrita y otra de salida que actúa como axon. : la retina, el epitelio olfatorio.

3.Neuronas multipolares
Son las mas típicas y abundantes.Poseen un gran numero de prolongaciones pequeñas de entrada, dendritas y una sola de salida, el axon.
Ej.: neuronas del cerebro, medula espinal, etc.
4.-Neuronas sensorialeso aferentes
Transmitenimpulsos nerviosos desde los órganos receptores (órganos de los sentidos) hasta los centros nerviosos ( cerebro, medula espinal)

5.-Neuronas motoras o eferentes
Llevan la corriente nerviosa desdelos centros nerviosos (encéfalo, medula espinal) hasta los órganos de los órganos efectores.(músculos y glándulas)

6.Neuronas de asociación
Llamados también ínter neuronas, son las responsables dela modificación, coordinación, integración, facilitación e inhibición que debe ocurrir entre la entrada sensorial y la salida motora. No generan, ni transmiten impulsos nerviosos
SINAPSIS
Es lacomunicación funcional que existe entre una neurona (botón terminal) y otra célula (neurona, célula muscular o una célula glandular), que permite la transmisión de un impulso nervioso, mediante la...